¿Puedo viajar con jamón ibérico si voy fuera de España?
Si por algo nos caracterizamos en España es por tener una gran gastronomía y eso es algo que los que somos de aquí apreciamos mucho. A quien no le ha pasado irse de vacaciones o a vivir a otro país y ha extrañado enormemente la comida de aquí, el jamón ibérico, un buen cocido, lentejas, el AOVE... Seguro que si te ha pasado, te has preguntado si se puede viajar con jamón ibérico o cualquier otro alimento fuera de España.
Si hay algún alimento que no falta cuando se habla de España, es el caso del jamón ibérico. Se trata de un alimento muy característico de nuestro país, que ha pasado a formar parte de nuestras vidas y de nuestra cultura.

Tal es nuestro apego al jamón, embutidos y otro tipo de alimentos que solo encontramos aquí, que más de una vez nos hemos planteado el llevárnoslo con nosotros de vacaciones. También esta el caso de muchos jóvenes que se van a vivir fuera de España, pero extrañan sus alimentos y seguro también se han planteado el llevárselos cuando vienen de visita.
¿Puedo viajar en avión con jamón ibérico?
No es de extrañar que la gente se lleve embutidos o jamón ibérico envasado al vacío en la maleta, aun así, hay que tener cuidado y tener ciertas normativas en cuenta, ya que existen algunas restricciones.
Hay que tener muy en cuenta que no es lo mismo viajar por la Unión Europea que viajar por Europa, al igual que no es lo mismo viajar por Europa que viajar fuera del continente europeo como puede ser Australia.
Viajar con alimentos, se trata de una practica muy vigilada. Aun que pueda llegar a parecer una tontería, no lo es. Si dejarán pasar cualquier tipo de alimento por las fronteras, se trasladarían agentes patógenos procedentes de otros animales, que podrían llegar a introducir enfermedades al país al que se dirija.
¿Puedo viajar con jamón ibérico si viajo dentro de la UE y cuando viajo por Europa?
Si somos de un país de la UE y viajamos dentro de la misma, no existe ningún problema, ni con el jamón ni con ningún otro alimento. Solo bastará con llevarlo en una maleta facturada y envasado al vacío.

Los problemas llegan cuando queremos viajas fuera de la Unión Europea. En tal caso, deberemos comprobar que en el país al que nos dirijamos no exista ninguna restricción con el alimento que queremos introducir.
Por ejemplo, esto también ocurre, al contrario. Cualquier persona procedente de fuera de la UE, según la normativa vigente, tiene prohibido introducir cualquier tipo de alimento. Dicha norma sirve para protegernos de cualquier amenaza sanitaria.
Aún así, existen algunas excepciones cuando viajamos a países comunitarios como Noruega. En dichas circunstancias te permiten llevar algunos alimentos, solo y exclusivamente cuando son en pequeñas cantidades para uso personal.
En conclusión, si viajamos dentro de la UE y procedemos de un país perteneciente a esta, no existe problema alguno en viajar con comida, siempre y cuando sea en pequeñas cantidades y esté correctamente envasado.
Por el contrario, cuando viajamos fuera de la UE, ya sea por Europa o a otro país perteneciente a otro continente, deberemos consultar la legislación de dicho país. Ya que es cierto que muchos no dejan introducir ningún alimento, pero algunos si que dejan, siempre que este facturado y correctamente envasado al vacío.
En las páginas web de la embajada de cada país podrás encontrar toda la información y encontrar si existe o no alguna restricción respecto a la introducción de alimentos.
Exquisitoo.com, tu tienda gourmet online
Cabe mencionar que en Exquisitoo realizamos entregas dentro de toda la Unión Europea, asique si vives fuera de España en algún país perteneciente a la UE podrás disfrutar de todos nuestros productos a tan solo un clic.
Recuerda que si quieres disfrutar de un jamón ibérico calidad debes contar con los mejores proveedores. Por ello, a través de Exquisitoo os ofertamos solo productos de gran calidad y a través de nuestra página web, exquisitoo.com, allí podrás encontrar el mejor jamón ibérico accediendo a la sección jamones.
También disponemos de otros muchos productos gourmet como embutidos, paletas, carnes, aceites, vinos, quesos, licores, conservas entre otros, así que no lo dudes y pásate por nuestra web.
Esperamos que os haya gustado este artículo, si quieres conocer más datos interesantes o recetas no dudes en pasarte por nuestro blog.
