Tipos de embutidos ibéricos

Dicen que el placer está en los pequeños detalles. Uno de esos detalles es, sin duda, disfrutar de embutidos ibéricos en una fecha señalada. O simplemente disfrutarlos como aperitivo acompañado de tus familiares y amigos. Lomo, salchichón, chorizo… cada persona y sus gustos le harán decantarse por uno u otro. De lo que si estamos completamente seguros es de que somos capaces de diferenciar un embutido de gran calidad de uno que no lo es. Nuestro objetivo es saciar todos esos gustos de la mejor manera posible: ofreciendo productos de calidad.

Comprar Lomo Ibérico

Comprar Chorizo Ibérico

Comprar Salchichón Ibérico

Portes gratuitos

Portes gratuitos a partir de un pedido superior a 80 euros, solo en península. No dejes pasar esta oportunidad.

Envíos garantizados

Durante la cuarentena seguimos trabajando y garantizando los envíos a toda la península

Pago seguro

Nuestra tienda tiene todos los elementos de seguridad para que puedas tener la total garantia de que tus datos estan a salvo.

Embutidos ibéricos

El jamón ibérico se obtiene curando las patas traseras de estos animales. La península ibérica es el único lugar donde pueden criarse este tipo de cerdos, lo que hace que adquirir jamón ibérico y degustarlo sea una experiencia incomparable.

Los jamones ibéricos son una de las piezas fundamentales de la dieta mediterránea. En Exquisitoo contamos con una gran variedad para poder ajustarnos a las necesidades de cada cliente y satisfacer de esta manera a todos ellos.

Todos hemos oído hablar del jamón de bellota, de cebo y de cebo de campo pero, ¿realmente sabemos las diferencias entre ambos? Dependiendo de si el cerdo es ibérico o no, de su alimentación y del tipo de curación al que sea sometido, hablamos de un tipo de jamón u otro. Puedes encontrar más información sobre ello pinchando aquí.

 

Los cerdos ibéricos

La península ibérica es el único lugar en el que se dan las características necesarias para poder criar cerdos de este tipo. Esto es lo que hace que España sea el principal productor de este tipo de productos tan cotizados en el mercado y con tanta demanda.

La capacidad de infiltración de grasa en el músculo que tienen este tipo de cerdos hace que su carne tenga mucha jugosidad y su sabor sea inigualable. Esta es la principal diferencia que encontramos con respecto a los cerdos de raza blanca. Algo similar sucede con el jamón ibérico y el serrano, puedes descubrir las diferencias pinchando aquí.

Chorizo ibérico

No podemos entender la gastronomía española ni los embutidos ibéricos sin contar con el chorizo. Desde hace muchos años ha sido uno de los alimentos que no podía faltar en ninguna casa en España.

Las carnes magras son el pilar sobre el que se erige este producto. El color rojo es debido al pimentón que se utiliza para condimentarlo. La fase de curación es similar a la del resto de embutidos ibéricos; una vez embutido, se cuelga y se deja curar hasta que se encuentre en el punto deseado.

Lomo ibérico

Elaborado con el propio lomo del cerdo como su nombre indica, es la zona del mismo que menos grasa contiene. A diferencia del chorizo, el proceso de tratamiento del lomo conlleva muy poca manipulación de la carne. Basta con limpiarla y condimentarla, y ya está listo para ser embuchado.

Salchichón ibérico

Su tratamiento es similar al del chorizo ibérico. Se elabora con la carne magra del cerdo y se condimenta con diferentes especias, entre las cuales la más representativa es la pimienta. Tras ello ya está preparado para ser colgado y seguir su proceso de curación de forma natural hasta su comercialización.

Disfrútalos en cualquier ocasión

La ventaja de tener embutidos ibéricos de calidad en casa es que se pueden usar en todos los banquetes. Ya sea como aperitivo, como bocadillo o como elaboración de un plato, a nadie le parecerá que sobran en la mesa.

Solo tienen un problema, ¡se acaban más rápido de lo que parece!

Comprar embutidos ibéricos

Exquisitoo cuenta con embutidos ibéricos de todo tipo y todos ellos de una gran calidad. Ya sean loncheados o no, puedes descubrir una gran variedad de productos entre los que destacan el chorizo, el salchichón y el lomo.

Todos estos productos están bajo la garantía de calidad de los productos Fabeiro, una de las empresas con más reconocimiento del sector. Su experiencia y forma de trabajo hace que sea un referente y que sus productos tengan un gran reconocimiento.

Tarjeta regalo Exquisitoo

Te ofrecemos la posibilidad de poder comprar una tarjeta regalo para poder pedir cualquiera de nuestros productos Exquisitoo.

Puedes elegir entre varias propuestas, texto personalizable y varios importes.

Tarjetas restaurante

Ya puedes pagar con tus tarjetas Ticket Restaurant (Edenred), Restaurant Pass (Sodexo) e Iberia Cars.

El proceso es muy simple: sólo tienes que introducir tus datos de tarjeta en el carrito como una tarjeta normal.