Loncheado paleta bellota 100% ibérico...
Loncheado paleta bellota 100% ibérico...

Loncheado paleta bellota 100% ibérico 100 gr

Disponible
10,00 €

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 Punto. Su carro de compras totalizará 1 punto que se puede convertir en un cupóne de descuento de 0,10 €.

Impuestos incluidos

Corte a máquina, cortada a beta y colocación manual. Estuchado en sobre de cartón.

La paleta de bellota ibérico de Extremadura es uno de los alimentos más apreciados de la gastronomía española. Fácil de identificar por las características vetas de grasa que aparecen al cortarlo, nada mejor que comprar jamón de bellota loncheado y cortado a cuchillo. Su envasado al vacío garantiza, además, la perfecta conservación de sus principales características.

Sin lactosaSin lactosa

  • Corte
    Corte
    Máquina a beta
  • Raza
    Raza
    100% ibérico
  • Alimentación
    Alimentación
    Bellota
  • Origen
    Origen
    Extremadura
  • Peso
    Peso
    100 gr
  • Precinto
    Negro
  • Curación
    Curación
    +36 meses
  • Envasado
    Envasado
    Al vacío
  • Transporte Entrega en 24-48 horas en la Península.
  • Devoluciones Devoluciones en 7 días.

Descripción

Si te gusta el jamón, pero no eres un experto cortándolo o no te queda como te gustaría, tenemos la solución a tu problema. Te ofrecemos un loncheado de paleta ibérica de bellota de Extremadura.

Procedencia

Como bien indica su nombre, esta paleta tiene su origen en Extremadura, donde se encuentran las dehesas en las que son criados los cerdos ibéricos. Extremadura es una ciudad muy conocida por su dehesa, llegando a ser considerada la capital mundial de la Dehesa.

Loncheado de paleta

Si quieres conocer más en profundidad las Dehesas de Extremadura, échale un ojo a este artículo.

Los loncheados de paleta de bellota 100% ibérico, son extraídos de cerdos de raza 100% ibérica, predominantes en la península ibérica (España y Portugal). Existen diferentes variedades como coloradas y negras, lampiñas o con pelo. Son unos animales muy queridos en el sector alimenticio por que no solo sirven para la producción de jamón, sino que generan todo tipo de embutidos.

Además, al tratarse de una paleta de bellota 100% ibérico, esto quiere decir que el cerdo del cual ha sido extraído se alimentaba únicamente de bellotas. Siendo uno de los cerdos más codiciados gastronómicamente.

¿Cómo se hace el loncheado de paleta ibérica?

El loncheado de paleta ibérica, como ya sabréis, se obtiene del cerdo y para adquirir la pieza, debe pasar por varias fases.

A diferencia que la pata de jamón, la paleta se trata de las patas delanteras del cerdo. Aun así, el proceso de elaboración es prácticamente el mismo. Al igual que el jamón, debe pasar por un proceso de salazón y secado, cuya duración dependerá del tipo de paleta que sea.

Siguiendo con el proceso de elaboración de la paleta, pasa por varias etapas:

Una vez se extrae la pieza del cerdo y se haya comprobado su buen estado, se eliminarán las partes de la musculatura, piel y grasa dándole forma.

Por otro lado, se intentará evitar que la sangre quede retenida en el interior de la pieza, para ello se le aplicará presión favoreciendo el desangrado de la paleta.

Una vez realizadas las anteriores fases, se pasará a la salazón de la paleta, siendo esta una de las partes más importantes del proceso. Cuando la pieza termina el proceso de salazón, ya ha adquirido toda la sal que va a recibir hasta el fin del proceso.

Aun así, la sal se encuentra concentrada en la superficie dejando las partes internas prácticamente sin sal. Por ello, es necesario que pase por un proceso de postsalado, donde se distribuye la sal de manera uniforme hasta conseguir el punto exacto de sal.

Posteriormente la pieza será lavada con agua caliente, eliminando la sal superficial. Finalmente, se dará lugar al proceso de secado y maduración.

En esta última etapa, las paletas serán trasladadas a un secadero natural, donde tanto la temperatura como la humedad será controladas en todo momento para así garantizar el buen estado de la pieza.

Durante este periodo la pieza continuará deshidratándose y dará lugar el sudado.

Paleta de Bellota 100% Ibérica, sal, azúcar y conservadores (Nitrato potásico E-252, Nitrito sódico E-250)

Valor energético: 1735,24 kj 415,13 kcal
Grasas: 32,69 gr
Grasas saturadas: 12,06 gr
Hidratos de carbono: 0,48 gr
Azúcares: 0,36 gr
Proteínas:29,75 gr
Sal: 4,98 gr

Cereales con gluten y derivados:NO
Crustáceos y derivados:NO
Huevos y derivados:NO
Pescados y derivados:NO
Cacahuetes y derivados:NO
Soja y derivados:NO
Leche, lactosa y derivados:NO
Frutos de cáscara y derivados:NO
Apio y derivados:NO
Mostaza y derivados:NO
Granos de sésamo y derivados:NO
Anhídrido sulfuroso y sulfitos:NO
Altramuces y productos con base de:NO
Moluscos y productos con base de:NO

Mantenerlo en un lugar seco, a temperatura constante y sin humedad. Conservar entre 12 y 14 ºC.

Bellotas + Hierbas Naturales + Piensos + Cereales + Plantas Silvestres.

Detalles del producto

Comentarios

Pulse aquí para dejar su opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: