Recetas con cebolla caramelizada, secreto ibérico y huevos
Hoy en Exquisito os traemos una de las recetas con cebolla caramelizada más deliciosas y a la vez simple de hacer que hay. Se trata de una receta de secreto ibérico con cebolla caramelizada y huevos.
Existen una gran cantidad de recetas con secreto ibérico y no es de extrañar, ya que se trata de un exquisito mangare.
La receta de secreto ibérico con cebolla caramelizada y huevos es de un plato de 10, digno de preparar. Además, el proceso de elaboración no puede ser más simple. La preparación de los ingredientes es muy básica, así que será difícil que metamos la pata.
Antes de ponernos con la receta vamos a aclarar una cosa, ¿Qué es realmente es secreto ibérico?
Pues bien, el secreto ibérico se trata de una de las piezas más valoradas del cerdo ibérico debido a su sabor. Pero también se trata de un producto muy cotizado debido a la escasez de este.
Únicamente se puede extraer un par de cortes de cada animal, además de que presenta un tamaño reducido. Como curiosidad, es interesante destacar, que el secreto ibérico se denomina así debido a que este se encuentra oculto y solamente aparece al cortar el musculo de forma horizontal.
Esta pieza de carne se sitúa en la parte interna del lomo, entre el tocino y la maza de la paleta. Esa zona es más conocida como la axila del cerdo.
Se trata de una carne que destaca por su vetado transversal y su grasa, lo que le da ese magnifico sabor. Además, su consumo, bajo una dieta equilibrada tiene múltiples aportes para nuestra salud. En definitiva, se trata de un producto de una calidad excepcional, digno de incluir en nuestro menú.
A continuación, pasamos a la elaboración de la receta:
Recetas con cebolla caramelizada, secreto ibérico y huevos
Ingredientes:
600g de secreto ibérico
Patatas fritas (al gusto)
1 huevo
Cebolla caramelizada:
3 cebollas dulces
AOVE
Vinagre bálsamo de Módena
azúcar
Sal en escamas
Elaboración:
Para su elaboración comenzaremos caramelizando las cebollas. Seguir los siguientes pasos:
- Comenzaremos cortando las cebollas a la juliana y una vez cortada la agregamos a una sartén caliente con AOVE, una pizca de sal y cocinamos a fuego lento con la tapa puesta. Dejar aproximadamente 30 min.
- Cuando veamos que la cebolla adquiere un aspecto brillante y trasparente, añadiremos 3 cucharadas soperas y media de azúcar. Subiremos el fuego muy fuerte para caramelizar la cebolla.
- Vamos continuamente removiendo hasta que poco a poco vaya adquiriendo ese color dorado. Cuando haya cogido ese color, agregaremos el chorrito de vinagre de Módena. Si veis que queda muy apelmazado se le puede añadir un pelín de agua.
- Finalmente retiramos del fuego, dejamos reposar y escurrimos todo el aceite sobrante.
En caso de no tener tiempo para preparar la cebolla caramelizada, también tiene la opción de comprarla ya preparada.
Por otro lado, freiremos unas patatas fritas y las reservamos en un plato. Seguidamente freímos el huevo y lo incorporamos en el mismo plato que las patatas.
Y para la realización del secreto ibérico, calentaremos una sartén y lo cocinaremos al gusto de cada uno. Finalmente lo incorporamos al plato junto al hubo y las patatas y agregamos la cebolla caramelizada por encima.
Recuerda que si quieres preparar una receta de secreto ibérico con cebolla caramelizada y huevos perfecta debes utilizar los mejores ingredientes. Por ello, a través de Exquisitoo os ofertamos solo productos de gran calidad y a través de nuestra página web, exquisitoo.com, podrás encontrar las piezas de secreto ibérico accediendo a la sección de carnes.
También disponemos de otros muchos productos gourmet como jamones, embutidos, vinos, licores, conservas entre otros, así que no lo dudes y pásate por nuestra web.
Esperamos que os haya gustado esta deliciosa idea y que la disfrutéis en grande con vuestros familiares y/o amigos.