Comprar solomillo ibérico
Comprar solomillo ibérico es una muy buena opción, pero antes de ello te explicamos qué es.
Qué es el solomillo ibérico
El solomillo ibérico es la pieza extraída de un músculo ubicado en la cavidad abdominal, entre el lomo y las costillas. De cada cerdo ibérico se obtienen dos solomillos terminados en pico, de forma alargada y redondeada.
De todos los cortes del cerdo destaca por ser la pieza más tierna y con menos grasa. El solomillo ibérico tiene un tono rojizo más intenso que el del cerdo blanco y posee infiltraciones de grasa características de la raza ibérica del cerdo.
Al contener menos grasa hay que cocinarla en su punto para que no pierda jugosidad.
Cómo descongelar
Para garantizar la seguridad alimentaria, además de preservar todas las propiedades organolépticas de esta exquisita pieza del ibérico, es necesario realizar un proceso de descongelación adecuado.
El proceso debe ser lento y realizarse en frío. Para ello habrá que sacar la pieza del congelador y pasarla a la nevera con la suficiente antelación.
Se recomienda cocinar el producto inmediatamente después de su descongelación.
Si la pieza se descongela a temperatura ambiente o en agua caliente, existe el riesgo de contaminación bacteriana. Es por eso que se desaconseja totalmente. Además, la textura y sabor de la carne podrían verse alterados.
Para ampliar información: cómo congelar y descongelar alimentos.
Receta de solomillo ibérico con salsa de setas
En las siguientes líneas, encontrarás una sencilla receta para disfrutar de esta deliciosa carne de cerdo ibérico.
En primer lugar, hay que hacer el solomillo en una cazuela muy caliente con un poquito de aceite de oliva. Tiene que quedar un poco tostado por fuera y hecho pero jugoso por dentro. Cuando esté listo, reservar.
Para hacer la salsa, en la misma cazuela, añadimos 2 dientes de ajo picados y 2 cebollas cortadas finitas. Se tiene que cocinar hasta que quede todo bien dorado. Después, agregar 200 gr de setas en tiras finas y cocinar hasta que se evapore su jugo. Luego, se añaden 300 ml de caldo y se mantiene a fuego medio unos 15 minutos hasta que reduzca la salsa. Por último, triturar hasta conseguir una salsa de textura homogénea.
Servir en una fuente, colocando primero la salsa y el solomillo por encima. Se puede calentar en el horno unos 5 minutos a 200 °C.
Como guarnición, acompañar con unas patatas fritas o con unas setas a la plancha.
Puedes maridar este rico plato con un vino de tu elección.
¡Esperamos que te guste!