Tipo de carne que no debe faltar en tu alimentación
Un alimento incluido en nuestra dieta y que consumimos frecuentemente en nuestro día a día es la carne. Pero según el tipo de carne, puedes ser más o menos saludable. Esto va a depender del porcentaje de grasas y proteínas que tengan estas carnes, por ello hay que saber diferenciarlas.
Tipo de carne según su procedencia
Según la procedencia podemos hacer una diferencia muy básica, la carne blanca y la carne roja.
La carne blanca es la que procede del pavo, pato y, sobre todo, el pollo y la gallina. Esta carne es muy nutritiva y baja en calorías, además tiene mucha proteína. Al ser una carne baja en grasas es menos jugosa, pero es más fácil de digerir que la roja.

La carne roja es la que procede de los mamíferos, es decir, de carne de vacuno (ternera, vaca, buey o toro), de caza o vísceras. Este tipo de carne tiene proteína de calidad y es muy jugosa, esto se debe a que contiene muchas grasas saturadas, por lo que no es aconsejable consumirla en gran medida.
Según su edad
Pero hay dos carnes de la que no hemos hablado de que no están incluidas en los grupos anteriores, la carne de cerdo y de cordero.
La carne de cerdo se puede clasificar en carne roja o blanca en función de la edad del cerdo y la alimentación que haya tenido. Se suele decir que cuando el cerdo es joven, su carne se considera carne blanca. Esto es debido a que los tejidos que conectan los músculos están menos desarrollados y por ello, los digerimos mejor. Este tipo de carne joven tiene un bajo contenido de grasa saturada y es muy buena. Es así, porque contiene nutrientes necesarios para nuestro corazón y previene al sistema cardiovascular de distintas enfermedades. Cuando el cerdo ya es adulto, esta carne se pasaría a considerar roja, conteniendo más hierro que la carne blanca, y siendo mucho más sabrosas.
Según su corte
Sin embargo, esta no es la única forma de considerar la carne de un tipo u otro, hay algunos cortes que podrían clasificarse como carne roja y otros como carne blanca, dependiendo de qué parte del cerdo sean. Y dependiendo de esto, podemos diferenciar entre carne magra (blanca) y grasa (roja).
Por ejemplo, llamaremos carne magra a la carrilera, al lomo, a la paleta, al solomillo y a las costillas, aunque estas últimas tienen parte de las dos. Por otro lado, llamaremos carne grasa a la papada, abanico, la presa, la pluma, el secreto, la panceta y el jamón, aunque esta última también depende del cerdo.

Solomillo de cerdo de Exquisitoo, carne magra
Hay que decir que el cerdo en su totalidad contiene cantidades esenciales de vitaminas que juegan un papel importante en nuestro metabolismo y en la circulación de la sangre. Además, fortalecen el sistema inmunitario y nos protegen de distintas enfermedades, por lo que no es recomendable apartar este tipo de carne de nuestra dieta.
En Exquisitoo, les ofrecemos carne de cerdo ibérico de gran calidad y de distintas variedades para que puedan elegir su sabor favorito. Además, les invitamos a probar nuestros quesos, también de gran calidad, que no les dejarán indiferentes.
