José Peña, las mejores conservas ahora también a domicilio
Hoy en exqusitoo queremos hablaros de una empresa con una gran trayectoria, José Peña. Se trata de una empresa familiar de tres generaciones dedicada a la producción de conservas, tanto de pescado como de marisco, siempre de la mejor calidad.
¿Cómo surgieron las conservas José peña?
Sin duda alguna, José Peña Oubiña, fundador de la compañía, es el claro ejemplo de esfuerzo y superación. Pero ¿Cuáles fueron sus comienzos?

El éxito de dicha compañía se remonta al siglo XX en Cambados. Cuando José Peña únicamente disponía de un carrito con el que iba a comprar el marisco a la factoría viguesa de Alfageme.
Con las mercancías que le sobraban comenzó a enlatar sus primeras conservas, hasta que en el 31 construyó un taller en el que almacenaba aparejos y mariscos. Además, contaba con los viveros de almeja que poseía su madre.
Ya adentrados en 1934, se asocio con Agustí Pereira y juntos crearon una factoría, la cual se disolvió 10 años después.
Aquí fue donde comenzó su carrera en solitario. José Peña instaló detrás de su casa, en O Brexo, una pequeña conserva denominada O Fabriquín.
Aun así, esto no era suficiente para él, por ello una vez que consiguió el permiso para construir a las orillas del mar, creo una fábrica más grande.
Lo que acabó dando paso al crecimiento de una gran compañía que sería heredada por sus hijos y nietos continuando con la tradición familiar y expandiéndose cada vez más, dando lugar a una de las más importantes conservas gallegas.
Hoy en día, la compañía es llevada por su nieto, José Peña, quien sigue manteniendo ese característico sello de fiabilidad y compromiso de calidad.
En exquisitoo disponemos de las mejores conservas
Debido a su gran trayectoria y sello de calidad, en exquisitoo no podían faltar estas maravillosas conservas. Por ello contamos con muchas de las conservas de José Peña como navajas, caviar de erizo de mar, mejillones, sardinas.
Se tratan de unas conservas de gran calidad con piezas extraídas de las rías gallegas. Sus piezas son rigurosamente seleccionadas y sometidas a un proceso de depuración y cocinado, otorgándolas una textura fina y jugosa con un sabor excepcional. Además, sus productos una vez listos, son envasados de manera artesanal garantizando la selección de las mejores piezas.
Si queréis haceros con alguna de las conservas de José Peña, no dudéis en pasaros por nuestra tienda online, exquisitoo.com y en la sección conservas las encontrareis. Además, no os tendréis que mover de casa, ya que nosotros nos encargaremos de todo.
