Alimentos en conserva, una buena opción
Los alimentos en conserva son algunos de los alimentos más recurridos que nos podemos encontrar en cualquier casa. Debido a las características de estos alimentos, resulta sencillo disponer de unos cuantos gracias a su largo periodo de caducidad y también por su facilidad a la hora de almacenarse.
Los alimentos en conserva suelen encontrarse en latas o botes de cristal y, básicamente se refiere a productos frescos que se han cocinado y esterilizado, conservandose en un envase herméticamente cerrado para poder aguantar durante mucho tiempo.
¿Qué beneficios tienen las conservas?
A pesar de que existen muchos prejuicios acerca de las conservas, el hecho es que es un alimento que mantiene sus propiedades intactas. Debido a la propia conserva, estos alimentos frescos conservan todas sus proteínas, lípidos y glúcidos, además de un alto contenido en vitaminas. Precisamente por este último aspecto, se tratan de unos alimentos de lo más saludables a la hora de consumir, ya que nos permiten tener siempre a mano un producto fresco, ideal para consumir en cualquier momento.

Las ventajas de los alimentos en conserva van más allá de sus propios beneficios para la salud. Debido a sus características, resultan bastante sencillas de almacenar. Al tratarse de botes o latillas, estas se pueden guardar con facilidad en cualquier lugar de la casa, en donde prácticamente solo deberemos de tener cuidado que no incida directamente la luz del sol sobre estos. Por lo demás, es un producto de lo más sostenible, ya que no necesitan ni refrigerarse ni congelarse, por lo que el ahorro de energía en cuanto al mantenimiento de estas conservas se refiere, es nulo.
¿Cómo hacer conservas?
Seguramente en el supermercado te has encontrado con una gran variedad de conservas, sin embargo, un aspecto importante de estas es que las puedes elaborar tú mismo. Escoge un tarro, preferentemente de cristal, en donde las puedas almacenar herméticamente y trata el producto con anterioridad. En el caso de la fruta la debes de limpiar, pelar y cortar. Después deberás de añadir algo de almíbar para que se pueda conservar bien. El proceso cambiará si se trata de verdura o de pescado, pero tampoco es para nada complicado. Basta con cocer el producto, limpiarlo bien, salarlo y bañarlo en aceite.
Por todo esto, es frecuente encontrarnos con conservas de pescados como de bonito, atún o sardinas, mientras que también son habituales las conservas de tomate, alcachofas o incluso legumbres. Prácticamente casi todos los alimentos se pueden someter a este proceso de mantenimiento.
En Exquisitoo no solo tenemos alimentos en conserva de gran variedad, sino que además son conservas gourmet. Lo mejor para cualquier situación, ya sea un aperitivo, una celebración etc., con estas conservas impresionarás a todos.

Conservas gourmet de Exquisitoo
Si quieres descubrir el sabor de las conservas delicatesen entra en nuestra sección conservas y elige la que más te guste. Pero si, además, necesitas un buen vino para acompañar, te recomendamos nuestro Magnum Barrica Balbás Ribera del Duero 2018, con un sabor único.
