Bloc de foie gras, el producto premium
El foie gras es uno de los productos gourmet más consumidos en las comidas festivas, en las celebraciones y por supuesto en Navidad. Se trata de un producto delicatessen y de la mejor calidad.
¿Qué es exactamente este producto?
El foie gras es un término francés que significa “hígado graso”. Como su propio nombre indica, este producto se elabora exclusivamente con el hígado del pato, aunque hay variantes, haciéndolo también con ocas, por ejemplo.
Pero lo que hay que tener en cuenta, es que nunca se debe confundir el foie gras de pato con el paté, porque, aunque a simple vista tienen pocas diferencias, la realidad es otra. Mientras que el foie gras de pato, como hemos dicho antes, está hecho con hígado y sometido a calor, el paté tiene una mezcla de hígado y carne de otros animales, además de aditivos, harina o incluso leche, intentando imitar el sabor.
Este producto gourmet tiene un sabor suave y una textura agradable gracias a su lenta cocción y a la calidad de sus materias primas y su elaboración.
Bloc de foie gras
Aunque el foie gras de pato es un alimento conocido por la mayoría, lo que a lo mejor no se sabe, es que se puede presentar de diferentes formas.
Podemos observar el foie gras en bloque, el mi-cuit o el mousse, para untar. Además, también podemos encontrar diferentes foras de degustarlo, ya que se puede comer a la sartén, en barra en tarrina o en conserva.
Pero hoy vamos a hablar del bloc de foie gras, una de las presentaciones más cómodas para una elaboración sencilla y una degustación exquisita.
Este producto esta cocinado y listo para su consumo. Suele venir en conserva, por lo que no tiene que ser consumido inmediatamente, pudiendo degustarlo con sus calidades cuando quieras.
Puede ser 100% foie gras, o con añadidos que rebajan este porcentaje, pero siempre naturales. Estos ingredientes lo que quieren conseguir es una emulsión suave y cremosa con una textura ligera a mousse, pero no llegando a ser mousse, ya que en el mousse el porcentaje de hígado es menor.
Dentro del bloc de foie gras podemos encontrar dos tipos diferentes, por una parte, la emulsión de foie gras de pato y, por otro lado, el foie gras con trozos de hígado, considerado de la mejor calidad.
Este producto lo podemos encontrar en diferentes envases, ya sea en tarro de cristal, en latas redondas, o en latas rectangulares dependiendo de su tamaño.

Si quieres probar este producto de calidad y sorprender a tus invitados, puedes comprar bloc de foie gras en nuestra tienda gourmet online, Exquisitoo. Entra en nuestra sección conservas, y elige el bloc de foie gras que más te guste, porque tenemos una gran variedad.
