Bonito en aceite de oliva, el alimento ideal para nuestra salud
Hoy en Exquisito queremos hablaros de uno de nuestros productos gourmet, el bonito en aceite de oliva. El bonito se trata de un pez perteneciente al grupo de los pescados azules, debido a su contenido en grasa.
La grasa del pescado azul es muy rica en ácidos grasos omega-3 que favorece la regulación del colesterol y la circulación, disminuyendo el riesgo de la formación de coágulos.
Esta especie de pez se encuentra en las aguas del Atlántico y el Mediterráneo, viven a más de 50 metros de profundidad y conviven formando grandes bancos. Sin duda alguna la mejor época del año del bonito se trata de la temporada de verano, durante los meses de mayo y junio.
¿En que se diferencia el bonito del atún?
Es muy común confundir el atún con el bonito, pero estos no son iguales, tienen una serie de diferencias.
A diferencia del atún, el bonito posee mucho más sabor y presenta una textura más suave y jugosa. El bonito pertenece a la familia de los escómbridos, dicha categoría se diferencia en dos grupos.
Por un lado, esta el bonito del sur también conocido como bonito del Atlántico o bonito común y por otro lado esta el bonito del norte o atún blanco. Normalmente el bonito es consumido en lomos o rodajas y se prepara de diferentes maneras, a la plancha, al horno o a la parrilla. Es un pescado de lo más exquisito.
Valor nutricional y beneficios del bonito en aceite de oliva
El pescado azul si por algo destaca es por su alto contenido en grasas saludables como los ácidos grasos omega-3. Aún así, también posee muchos minerales como fósforo, potasio, yodo, magnesio y hierro. Al mismo tiempo, presenta una gran cantidad de vitaminas del grupo B (B2, B3, B9 y B12) y vitaminas A y D.
Dentro de los minerales, el potasio, después del calcio y el fósforo es uno de los más importantes para nuestro organismo. Se trata de un gran regulador de la cantidad de agua de nuestro cuerpo, impidiendo la salida de esta y regulando la cantidad de agua en las células.

Por otro lado, también favorece el mantenimiento de los músculos ayudando en el mecanismo de contracción y relajación de estos. En cuanto al fósforo, ayuda a mejorar la formación y el desarrollo de los huesos y dientes. Además, favorece al funcionamiento del cerebro mejorando la memoria.
Siguiendo con las vitaminas, las más notables son las del grupo B. La vitamina B2, se trata de una de las más importantes ya que permite aprovechar el oxígeno durante la producción de energía celular.
Además, ayuda a la producción de glóbulos rojos junto con otras vitaminas del grupo B, favorece la creación de anticuerpos y mejora el estado del aparato respiratorio y digestivo entre otros muchos más beneficios.
Este tipo de alimentos puede llegar a ser recomendable en personas que padecen anemia, ya que como se a nombrado antes, el consumo de bonito favorece la creación de glóbulos rojos.
Recuerda que si quieres disfrutar de un bonito de calidad debes pasarte por nuestra tienda online. A través de Exquisitoo os ofertamos solo productos de gran calidad y a través de nuestra página web, exquisitoo.com, podrás encontrar el bonito en aceite de oliva en la sección de conservas.
También disponemos de otros muchos productos gourmet como jamones, embutidos, vinos, quesos, licores, carnes entre otros, así que no lo dudes más y pásate por nuestra web.
Esperamos que os haya gustado este artículo, si quieres conocer más datos o recetas no dudes en pasarte por nuestro blog.
