Comida gourmet, una delicia que hay que probar
La comida gourmet es un término que cada día está más presente en nuestras vidas. Se trata de un concepto que se relaciona con las artes gastronómicas, la alta cocina y el buen comer.
Sin embargo, ha ido evolucionando y ahora su significado también incluye lo exquisito, los productos de alta calidad, así como la persona que distingue estos placeres de la buena comida.
¿Qué hay que saber de la comida gourmet?
Hablamos de platos gourmet cuando nos referimos a aquellos que están hechos con especial esmero, con ingredientes de calidad seleccionados por su exquisitez y elaborados normalmente, por alguien con mucha experiencia en la comida de alta calidad.
Pero y ¿y qué hay de los productos gourmet? Se trata de productos elaborados por empresas con gran experiencia que aportan una calidad y delicadeza al proceso productivo. Llevan a cabo procesos de elaboración y recolección de especial cuidado, en lo que se traduce el producto final.
Además, estos productos suelen ser más sanos que otros, ya que son productos elaborados a mano e intentando evitar determinadas grasas y azúcares perjudiciales para la salud, es decir, no pasan por procesos de transformación excesivos.
Generalmente la comida gourmet se asocia con lujos y exclusividad, pero esto no tiene que ser así siempre. No se necesitan ingredientes demasiado caros o recetas de gran conocimiento técnico. Se trata de elegir ingredientes naturales y de calidad y de hacer un plato con el mejor cariño y esmero.
¿Dónde encontrarla?
Actualmente, no sólo hay una gran variedad de restaurantes de comida gourmet, sino que también hay una gran variedad de tiendas con productos gourmet para que tú mismo en casa, puedas disfrutar de estos productos tan exquisitos.
Es cierto, que su precio suele ser más elevado, pero si quieres disfrutar de los productos selectos no te importará pagar un poco más. Además, una vez que pruebes esta comida gourmet, ya no querrás cambiar.
Ejemplo de Receta Gourmet
Uno de los platos de comida gourmet para que te hagas una idea, es cardo con crema de jamón y piñones.
Para esta receta se necesitan 1 cardo mediano, 2 dientes de ajo, piñones al gusto, 160 gramos de jamón ibérico, 2 cucharadas de aceite de oliva, perejil fresco, una pizca de sal, y 200 ml de leche y nata. Por supuesto estos productos tienen que escogerse de primera calidad.
Su elaboración es bastante sencilla, en primer lugar, hay que limpiar el cardo, cortarlo, y cocerlo con la leche y el agua. Cuando se está cociendo añadimos una pizca de sal y dejamos que se cocine hasta que se quede tierno. Después retiramos el caldo y el cardo por separado.
Añadimos el aceite a una cazuela con el jamón y los piñones y cuando estos doren añadimos el cardo y el caldo de nata hecho anteriormente. Se sirve esta receta con perejil espolvoreado y algo que caracteriza a los platos gourmet, buena presencia.
Si te encanta el sabor de estos productos tan especiales, o no los has probado nunca, pero te has quedado con ganas, te recomendamos Exquisitoo. Productos de gran variedad gourmet para que los disfrutes en tu casa, porque además hacemos pedidos online.
Jamones, embutidos, conservas o vinos son algunas de los productos que puedes encontrar en esta tienda gourmet y que te dejarán con ganas de repetir.