5 tapas con anchoas, perfectas para cualquier ocasión
Una de las recetas de esta semana se va a tratar de 5 deliciosas tapas con anchoas. Se trata de unas tapas ideales para picotear mientras tomamos algo con nuestros familiares y/o amigos. Sobre todo, ahora que comienza a hacer buen tiempo y apetece tomarnos un vermut acompañado de unos magníficos aperitivos en el patio o terraza de nuestra casa.
5 tapas con anchoas, perfectas para cualquier ocasión
A continuación, os vamos a enseñar a preparar 5 magnificas tapas con anchoas:
Montadito de anchoas con tomate y mozzarella
Ingredientes:
- Pan
- Tomate
- Mozzarella
- Anchoas
- AOVE
- Albahaca
- Una mezcla de alcaparra, tomillo, albahaca, orégano, ajo, guindilla y perejil
Elaboración:
Para la elaboración de esta tapa de anchoa comenzaremos cortando los tomates en rodajas. Una vez cortadas, las colocaremos en un plato y las salamos al gusto. Por otro lado, cortaremos la mozzarella. Colocaremos la mozzarella encima del tomate y le agregamos una pieza de anchoa por encima. Finalmente aliñamos con el aceite y la hierbas y acompañamos con unas rebanadas de pan.
Para el aliño, tendremos que mezclar las hierbas con el aceite y dejar reposar mínimo durante unas horas, para así conseguir un aceite aromatizado.
Tosta de queso en crema con mermelada y anchoas
Ingredientes:
- Tosta de pan
- Mermelada
- Queso de untar
- Anchoas
Elaboración:
Se trata de un aperitivo super rápido y fácil de hacer, ideal para un desayuno delicioso. Solo tendremos que untar la tosta de pan con el queso en crema y la mermelada y finalmente agregar las anchoas.
Tapa de queso, membrillo y anchoas
Ingredientes:
- Queso
- Membrillo
- Anchoas
Elaboración:
Al igual que los anteriores se trata de un pincho facilísimo de preparar y visualmente muy bonito. En primer lugar, deberemos cortar el queso en cuadraditos lo más homogéneos posible. Lo mismo haremos con el membrillo.
Una vez que tengamos los taquitos de queso y membrillo, los pinchamos junto con las anchoas en un palillo, creando así un pincho de queso membrillo y anchoa.
Pincho de anchoas y ventresca
Ingredientes:
- Tosta de pan
- Anchoas
- Ventresca
- Pimientos de piquillo
- Boquerones
- Tomate
Elaboración:
En primer lugar, deberemos preparar el tomate, para ello lo trituraremos y le añadimos sal y aceite al gusto. Posteriormente, tostaremos el pan o bien al horno o con una tostadora. Una vez que tengamos las tostadas listas, las untamos con el tomate y colocamos la ventresca encima.
Finalmente agregamos la anchoa, el boquerón y una tira de pimiento. Una tapa deliciosa, rápida y sencilla.
Canapés de guacamole y anchoas
Ingredientes:
- Guacamole
- Tartaletas
- Anchoas
Elaboración:
Solo necesitaremos disponer de un poco de guacamole, tartaletas y anchoas. El guacamole podéis elaborarlo vosotros mismos o comprarlo ya hecho. Para preparar la tapa deberéis introducir el guacamole en las tartaletas y posteriormente poner una anchoa encima y ya estarás. Un bocado delicioso.
Estas cinco recetas se tratan de una tapas muy fáciles y deliciosas, super fáciles de preparar para cualquier ocasión. Además, son perfectas para compartir con nuestros amigos y/o familiares.
Si te gustan las anchoas y te gustaría conocer más sobre su origen y su elaboración te recomendamos que visites la siguiente página.
Recuerda que si quieres disfrutar de unas piezas de anchoas de alta calidad debes contar con los mejores proveedores. Por ello, a través de Exquisitoo os ofertamos solo productos de gran calidad y a través de nuestra página web, exquisitoo.com, allí podrás encontrar las mejores piezas de anchoas accediendo a la sección conservas.
También disponemos de otros muchos productos gourmet como paletas, carnes, embutidos, vinos, quesos, licores, jamones entre otros, así que no lo dudes y pásate por nuestra web.
Esperamos que os haya gustado este artículo, si quieres conocer más datos interesantes o recetas no dudes en pasarte por nuestro blog.