Principales diferencia entre paté y foie – gras
Es cierto que tanto el paté como el foie-gras poseen ingredientes comunes, pero ¿Cuál es la diferencia entre paté y foie? Ambos presentan varias diferencias tanto en su elaboración como en su composición.
El paté, principalmente se trata de un derivado cárnico elaborado a base de vísceras mayoritariamente con hígado y carne de diferentes animales con una serie de aditivos y especias. Por el contrario, el foie-gras se compone de hígado de oca, ganso o pato hipertrofiado a través de los alimentos que ingieren.
Diferencia entre paté y foie – gras
Cómo se elabora el paté
Para conseguir elaborar el paté es necesario disponer de una serie de ingredientes, condimentos y aditivos que den lugar al sabor, textura y consistencia deseados. Para ello, se hace uso de una mezcla de vísceras, donde predominará el hígado.

Por otro lado, se le añade diferentes ingredientes como: carne de varios animales, harina, lecho especias, condimentos y aditivos dando lugar a la consistencia deseada.
Cómo se elabora el foie-gras
El foie-gras, al contrario que el paté, se elabora únicamente a partir de hígado. Este hígado se trata de un hígado de pato, oca o ganso hipertrofiado debido a una excesiva alimentación.

Para ello, se inmovilizan a las aves, la cuales se sobre alimentan consiguiendo que su hígado alcance el máximo desarrollo. Por el contrario que al paté, el hígado empleado para la elaboración del foie-gras no es mezclado no ningún otro tipo de carne. Se elabora únicamente con el hígado y este es tratado por calor con el objetivo de higienizar el producto.
Diferencias nutricionales entre el paté y el foie-gras
Centrándose en la composición nutricional, el foie-gras es mucho más rico en grasas y contiene el doble de hierro que el paté. Por otro lado, ambos contienen una gran cantidad de vitamina A, es más se trata de uno de los alimentos más ricos en dicho nutriente.
Por el contrario, también se trata de un alimento con un alto contenido en grasas saturadas, calorías, sodio y colesterol. Debido a esto es recomendable consumirlo ocasionalmente.
Aun así, si de algo no hay duda es que el foie gras se trata de un exquisito manjar con un sabor excepcional. En exquisitoo contamos con varios tipos de foie de pato de una calidad inigualable.
Si quieres darte el capricho y probar alguno de estos productos gourmet, no dudes en pasarte por nuestra tienda online, exquisitoo.com y en la sección conservas podrás encontrarlo.
