Jamón loncheado, la mejor opción cuando se trata de calidad y prisas
Si te gusta hacer reuniones familiares y reuniones con amigos, seguro que sabes que no puede faltar el jamón. Un exquisito aperitivo que a todo el mundo gusta, y el cual, es el mejor acompañante para cualquier plato y cualquier situación.
Sin embargo, una característica básica del jamón es su corte. Su corte tiene que ser fino y perfecto para poder disfrutar del sabor y aroma de este manjar. En ocasiones, debido a la vida de estrés que la mayoría de gente lleva, no tenemos tiempo para sentarnos a cortar el jamón con ternura y paciencia, es por ello, que el jamón loncheado es tu mejor opción.
¿Cómo diferenciar el jamón loncheado adecuado?
En algunas ocasiones, al comprar jamón loncheado se puede pensar que no tiene la calidad necesaria, pero esto no tiene por qué ser así. Como al comprar jamones enteros, dependiendo de su origen tiene mayor o menos calidad, por eso es importante saberlos diferenciar.
En los loncheados de jamón que no venga en la etiqueta el nombre completo, son loncheados de jamón serrano, es decir, el más básico y el considerado de “peor calidad”.
A partir de ahí están los loncheados de jamón de cebo de campo, o los ibéricos de bellota, los de mayor calidad y en consecuencia mayor precio, pero nada tiene que ver su sabor.
Ventajas al comprar jamón loncheado
Como ya hemos explicado antes, la ventaja más obvia es el corte. Al hacer el corte puede ser cortado a mano o a máquina, aunque cortado a mano sea más irregular, siempre elige esta opción ya que el jamón conservará mejor todas sus propiedades incluidas su sabor, siendo más jugoso y aromático.
Otras de las ventajas es que si compras el loncheado de jamón puedes elegir su peso y su formato, ya que hay de todos los tipos de pesos posibles.
El mantenimiento del jamón es otra característica importante que hace plantearte si comprar un jamón entero o loncheado. Pues bien, si compras un jamón entero te lo vas a tener que comer en poco tiempo si no quieres que se quede duro y que pierda todo su sabor.
Sin embargo, el jamón loncheado viene envasado al vacío, con las condiciones necesarias para que no pierda sus propiedades. De esta forma puedes disfrutar del jamón que más te gusta, pero con la ración que necesites para cada momento.

Loncheado jamón Bellota 100% ibérico de Exquisitoo
Formas de comer este jamón
Aunque es cierto que el jamón es un aperitivo tan exquisito que no necesita acompañante, hay que decir que con pan es todavía mejor. Además, al estar loncheado puedes hacerle una merienda perfecta y rica en nutrientes a tus hijos, bocadillo de jamón.
Pero también cabe decir, que el jamón es buen acompañante en cualquiera de tus platos. ¿Qué tal unos huevos revueltos con jamón? ¿Y el conocido plato de melón con jamón? Si te gusta el jamón no puedes dejar de probarlo con todos tus platos.

En Exquisitoo tenemos jamón loncheado de calidad gourmet, pero, además, nuestro jamón está cortado a mano con excelente cariño y esmero, para que disfrutes de su sabor y aroma en todo momento. Entra en nuestra sección de loncheados y elige el que más te convenga en cuanto a peso y calidad.
Pero si necesitas completar tu pedido con algún otro aperitivo, tenemos loncheados de salchichón, lomo y chorizo ibéricos de bellota que no puedes dejar de probar.
