Qué queso tiene menos grasa, la mejor manera de comer saludable
El queso es uno de los alimentos más importantes que debería de encontrarse siempre dentro de una alimentación equilibrada. El queso es un derivado de la leche, por lo que puedes imaginarte la gran cantidad de beneficios que esto supone para nuestro organismo.
En primer lugar, se trata de una importante fuente de calcio, un mineral necesario para mejorar la salud de nuestros huesos y dientes. Además, nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, lo que nos hace más fuerte contra las enfermedades. El queso cuenta con un gran contenido en vitamina B y además es rico en proteínas, por lo que es un alimento perfecto para los deportistas.
Además de por su sabor, probablemente por todas estas ventajas, te gustaría que el queso pasará a formar parte de tu dieta. Sin embargo, es probable que hayas leído que el queso tiene mucha grasa y que, por lo tanto, se puede llegar a engordar.
Puede que estés en lo cierto, sin embargo, existen muchas variedades de queso. Y te estarás preguntando, entonces, ¿qué queso tiene menos grasa?
Disfruta del queso sin preocuparte por la grasa
A la hora de explicar qué queso tiene menos grasa, es importante objetar que el queso, es una fuente de proteína-grasa, por lo que puedes incluir en tu dieta cualquier queso, siempre que lo comas con moderación.
El queso de Burgos es uno de los quesos que menos grasa tiene del mercado. Este queso, cuenta prácticamente con un 15% de materia grasa, lo que es bastante poco tratándose de un queso.
Por otro lado, el queso Parmesano procedente de Italia cuenta con un aroma de lo más intenso y apenas tiene grasa. La mozzarella y el queso feta completan la lista de quesos italianos con menos grasa, unos quesos que, sin renunciar a un sabor de lo más característico y cremoso, cuentan con muy poca cantidad de grasa.
Pero además a la hora de responder a la pregunta de qué queso tiene menos grasa, podemos decir que hoy en día, hay una gran cantidad de quesos que tienen sus variantes con menos grasa. Por ejemplo, el requesón desnatado, el queso de burgos desnatado, el queso fresco 0% etc. Por lo que si estas en una dieta, podrás comer queso sin tener sentimiento de culpa.
¿Cómo tomar el queso?
El queso es bueno a cualquier hora del día. Sin embargo, si estamos pensando en no engordar, es importante tener en cuenta algunas consideraciones.
Evita comer pan cuando estés consumiendo queso. No tengas ningún problema a la hora de picotear un poco de queso cuando tengas hambre sin nada de acompañamiento. Los quesos que hemos visto antes cuentan con un agradable sabor y se pueden disfrutar perfectamente por sí solos.
Si, por el contrario, lo que te gusta es consumirlos con algún alimento más, te recomendamos que los acompañes con alguna ensalada. De esta forma tendrás un plato de lo más sabroso, a la par que saludable.
Pero el queso no sólo es un alimento para rellenar tu dieta, el queso es un acompañante para todo tipo de platos y el mejor aperitivo a la hora de un evento.
En Exquisitoo, tenemos una gran variedad de quesos de inmejorable calidad. Por ello, te recomendamos que te pases por nuestra sección de quesos y escojas el que mejor se adapte a ti.
Además, si quieres poner el toque final a este aperitivo tan especial, no puede faltar un buen vino. En nuestra sección de vinos tenemos muchas variedades para todo tipo de gustos ¡No te lo pierdas!