Siete tapas de jamón para unos aperitivos perfectos para compartir.
Hoy os traemos unos aperitivos facilísimos de preparar que no dejarán a nadie insatisfecho, 7 tapas de jamón.
No hay mejor aperitivo que unas buenas tapas de un jamón de alta calidad para compartir con nuestros familiares y/o amigos. Por ello os hemos traído una serie de ideas para elaborar unos aperitivos que os harán ser los mejores anfitriones del barrio.
7 tapas de jamón para unos aperitivos perfectos para compartir.
Tostadas de jamón con cebolla caramelizada y reducción al vino:
Ingredientes:
- Rebanadas finas de pan
- Jamón ibérico
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Una cucharada de azúcar
- 2 copas de vino
- Una cucharada de mantequilla
Lo primero que habrá que hacer es caramelizar la cebolla, se deberá cortar en trozos finos. Una vez este limpia y cortada la introducimos en la sartén a fuego lento con un chorro de aceite y sal hasta conseguir pocharla.
Cuando ya tenga un color dorado, añadiremos una cucharada de azúcar y removemos hasta que este todo bien integrado. A continuación, lo pasamos a un cuenco y lo guardamos para más tarde.
Por otro lado, para hacer la reducción de vino, añadiremos el vino en un cazo y lo dejamos cocer hasta que se reduzca a la mitad. Pasado ese tiempo, apartaremos el vino del fuego y añadiremos la cuchara de mantequilla, mezclamos bien y lo guardamos para más tarde.
Finalmente, tostamos el pan, le mojamos con el vino e incorporamos las lochas de jamón y la cebolla caramelizada por encima.
Aperitivos de jamón y queso de cabra:
Ingredientes:
- Jamón ibérico
- Queso de cabra
- Tomate natural
- Rebanadas de pan
Esta es una tapa muy simple y rápida. Para elaborarla tendremos que tostar el pan y lo untaremos con el tomate. Seguido pondremos un trozo de queso de cabra de rulo y para conseguir un mejor resultado pasaremos el queso por la sartén para que se funda y se dore.
Por último, añadiremos la loncha de jamón y la pincharemos con un palillo para que así no se mueva.
Tostas de jamón con gulas:
Ingredientes:
- Jamón ibérico
- Rebanadas de pan
- Gulas
- Alioli
Para esta tapa, comenzaremos salteando las gulas y tostando el pan. Una vez tengamos esto listo, untaremos la rebanada de pan tostada en alioli y por último añadiremos el jamón y las gulas.
Tostas de jamón queso y mermelada:
Ingredientes:
- Rebanadas de pan
- Jamón ibérico
- Queso de untar
- Mermelada de tomate
Comenzaremos tostando el pan y seguidamente lo untaremos bien de queso, colocamos otra capa de mermelada de tomate y finalmente añadiremos el jamón. Super simple y delicioso.
Tostas de jamón y mozzarella:
Ingredientes:
- Rebanadas de pan
- 1 bola de mozzarella fresca
- Jamón ibérico
- Tomates Cherry
- Ajo
- AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- orégano
Primero, picaremos el ajo en trozos muy pequeños y los freiremos en la sartén con un chorro de AOVE. Cuando los ajos estén dorados añadiremos unas lochas del jamón y lo salteamos durante un minuto.
Por otro lado, tostaremos el pan y una vez este tostado añadiremos la mozzarella y el jamón. Finalmente agregamos las rodajas de tomate y espolvoreamos el orégano al gusto.
Aperitivos de calabacín con jamón ibérico:
Ingredientes:
- Calabacín
- Rebanadas de pan
- Jamón ibérico
- Pimienta negra
- AOVE
- Sal
Primero precalentaremos el horno a 200 grados. Seguidamente lavaremos el calabacín y lo cortamos, una vez cortado lo añadiremos a la sartén con el AOVE y sal, lo dejaremos en la sartén y moveremos de vez en cuando hasta que se poche.
Cuando este pochado, agregaremos la pimienta, mezclaremos y retiraremos del fuego. Por otro lado, meteremos en una bandeja el jamón al horno durante unos minutos para quede crujiente, tener cuidado de no quemarlo.
Finalmente tostamos el pan, le añadimos el calabacín y el jamón crujiente por encima.
Tosta de queso fresco con miel, jamón, manzana y nueces:
Ingredientes:
- Pan de nueces
- Queso fresco
- Miel
- 1 manzana
- Jamón ibérico
- Nueces
En primer lugar, deberemos tostar las rebanadas de pan y untaremos con el queso fresco. A continuación, añadiremos un poco de miel y un par de lonchas de jamón, finalmente añadiremos un gajo de manzana y las nueces. Una idea super simple y además de deliciosa, saludable.
Esperamos que os hayan gustado estas fantásticas ideas para vuestros aperitivos. Recordad que para conseguir unos aperitivos totalmente exquisitos tendréis que usar productos de calidad, los cuales los encontrareis en nuestra tienda online, exquisitoo.com