Comprar Rioja Crianza
Comprar Rioja Crianza es una opción inmejorable para los que les gusta un buen vino. Vino intenso y elegante producto de gran personalidad con una gran historia detrás.
El Crianza Gonzalo de Berceo, con Denominación de Origen Calificada Rioja, se elabora a partir de tres variedades de uva. Tempranillo, garnacha y graciano, obtenidas de viñedos con más de cincuenta años, se dan cita para obtener un gran vino de Rioja. Un rioja crianza que atesora diferentes reconocimientos: medalla de bronce Decanter 2019, medalla de oro Mundus Vini, medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas…
Su elaboración parte de dichas variedades de uva, a las cuáles se les aporta el envejecimiento en barrica. Para ello, se utilizan barricas 100% de roble francés donde el vino permanece durante doce meses. Posteriormente, se afina su maduración dejándole reposar durante seis meses en botella.
Como resultado, se obtiene un vino con un 14% de alcohol y una acidez de 4,9 g/l. A la vista, destaca su color rojo intenso con matices de teja. En nariz, se muestra como un vino intenso y elegante en el que sobresalen los aromas a fruta madura. Se dejan notar, no obstante, matices de sotobosque y especiados, especialmente crema y vainilla, aportados por las barricas. En boca, es un vino fino, fresco, elegante, maduro y con un tanino aterciopelado.
La bodega más antigua de Haro
La historia de Bodegas Berceo se remonta a principios del siglo XIX. Concretamente, sus raíces se remontan a 1801, año en el que se fundó la primera bodega de la familia Muga Barahona en la ciudad de Haro. Los viñedos se plantaron en las Heras de Santa Lucía, terreno de la familia que ofrece sus mejores cualidades a los vinos y que, posteriormente, fue objeto de deseo de viticultores franceses. La llegada de estos, propició la aplicación de técnicas bordelesas en la elaboración de vinos, alcanzando sus mayores cotas de calidad.
En la actualidad, Bodegas Berceo está dirigida por la quinta generación de la familia Fernández de Manzanos, aunque con una estrecha colaboración con los Gurpegui Muga, con la intención de perpetuar el legado recibido.
La tradición bordelesa marca la elaboración de estos vinos. De hecho, el edificio de la bodega, con cinco alturas, aprovecha el desnivel natural de una montaña. Así, se consigue que todo el proceso se realice por gravedad, disminuyendo al mínimo la manipulación manual del vino con el objeto de conservar mejor todas sus propiedades naturales.
Rioja crianza
El Crianza Gonzalo de Berceo se elabora según la normativa establecida por la Denominación de Origen Calificada Rioja. Esta, reconoce a los vinos que se producen en determinadas áreas de las comunidades autónomas de La Rioja y el País Vasco, especialmente en Rioja Alta, Rioja Baja (u Oriental) y Rioja Alavesa.
Bajo esta denominación se elaboran vinos tintos, rosados y blancos (apenas un 15%), siendo la más elegida por los consumidores. Son, en general, vinos frescos, aromáticos, de composición equilibrada y excelente buqué. Destaca en la cata de estos vinos cierta acidez en el retrogusto que marca e identifica a los vinos de Rioja frente a otras denominaciones de origen.
Vinos de marcada personalidad que tienen su base en la uva tempranilla, variedad autóctona de La Rioja. Un tipo de uva que permite degustar estos vinos con prácticamente cualquier alimento. Si vas a comprar Crianza Rioja puedes acompañarlo con carnes rojas o de caza, los asados, las aves, las carnes blancas, un buen jamón ibérico de bellota como este , la charcutería y los quesos curados como este.
Variedades
Tempranillo – Garnacha – Graciano
Alcohol
14,5% Vol.
Acidez
4,9 g/l.
Azúcar
Menos de 1 g/l.
Envejecimiento en barrica
12 meses.
Tipo de barrica
100% barrica francesa.
Envejecimiento en botella
6 meses mínimo de afinamiento en botella.
Visual
Color rojo intenso con matices atejados.
Olfato
En nariz es un vino intenso, elegante, con fruta madura, notas de sotobosque y donde destacan sus aromas a especias, crema y vainilla de su crianza en barrica.
Gusto
En boca es un vino elegante, fino, fresco, maduro y con un tanino aterciopelado.