Lista de productos Vinos Berceo

Berceo, es el nombre de la bodega con más historia de la cultura de La Rioja. Tiene muchos años de tradición y experiencia y elabora una gran variedad de vinos, tanto blancos, tintos o rosados.

Bodegas Berceo berceo

Las Bodegas Berceo son, sin ninguna duda, una de las cavas con más historia en la cultura de La Rioja desde su fundación en el año 1801. Es decir, que atesora más de 200 años de tradición elaborando vinos propios de la zona, los llamados vinos Berceo.

Vinos Berceo, historia

Sin embargo, no fue hasta 1872 cuando se comenzó a construir físicamente la primera bodega en la ciudad de Haro, edificio precursor de lo que es, en la actualidad, Bodegas Berceo. Para ello, se siguieron los cánones del estilo bordelés. De esta manera, era posible trabajar por gravedad durante el proceso de elaboración de los caldos, minimizando su manipulación y obteniendo unos vinos Berceo de gran calidad.

Tras unos años de cambios, las Bodegas Berceo fueron creciendo en reputación. El negocio comenzó a expandirse a otras zonas vitivinícolas y hasta el propio Gobierno de La Rioja quiso comprar la marca para denominarla como Denominación de Origen Calificada Rioja (DOCa).

Bodegas Berceo, hoy

Actualmente, la quinta generación de la familia Fernández de Manzanos, liderada por Víctor Fernández de Manzanos es la que dirige la bodega, trabajando mano a mano con la familia Gurpegui Muga con el objetivo de perpetuar el legado de tantos años.

La bodega y la elaboración de los vinos Berceo

Para construir la bodega se aprovechó berceoel desnivel natural ofrecido por la ladera de la montaña. De esta manera, el proceso de elaboración del vino se ve beneficiado por una distribución que discurre por los cinco niveles de altura que componen la cava. Así, la maquinaria apenas es necesaria mientras se elabora el vino y se consigue mantener las características naturales del mismo.

Por su parte, las galerías del Castillo de Haro cobijan los calados de la bodega. Estas galerías mantienen una humedad y temperatura constantes e ideales para la maduración y envejecimiento de los vinos Berceo. Sin duda, un bagaje cultural e histórico que convierten a las Bodegas Berceo en un importante centro de interés para ser visitadas tanto para los amantes del vino como para los que no. En el interior de la bodega no es difícil adivinar la filosofía de Bodegas Berceo, donde se busca aunar la experiencia adquirida a lo largo de los años con la vanguardia e innovación de la actualidad, consiguiendo así productos de gran calidad que puedan ser del gusto de todos sus clientes.

El terroir

berceo

Mas, el vino no solo depende de un cuidado proceso de elaboración. No menos importante es su materia prima, la uva, por lo que otro factor fundamental es la localización de los viñedos. El llamado "terroir" o terruño, cuya configuración geográfica, climática y mineral influye en buena medida en la personalidad del vino. Es por ello que Bodegas Berceo cuenta con cepas que se encuentran distribuidas en diferentes localidades de La Rioja, lo que le permite desarrollar variedades muy distintas de productos.

Menos
Mostrando 1-6 de 6 artículo(s)
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma. Además, compartimos información sobre el uso que el usuario haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales y publicidad. Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic aquí.