Carrillera de cerdo ibérico 0,75-0,85...

Carrillera de cerdo ibérico 0,75-0,85 kg congelada

Disponible
18,10 €
Impuestos incluidos

La carrillera ibérica, también llamada carrillada, es una carne magra, con las infiltraciones de grasa saludable propias del cerdo ibérico.

Se puede hacer asada, a la brasa o guisada. En guisos, resulta una carne muy gelatinosa y melosa.

Se sirve envasada al vacío y congelada en envases.

Para envío a la Comunidad de Madrid.

Sin lactosaSin lactosa

  • Precio kilo
    Precio kilo
    19,9 €
  • Raza
    Raza
    Ibérico
  • Origen
    Origen
    Salamanca y Extremadura
  • Peso
    Peso
    Entre 0,75-0,85 kg
  • Curación
    Caducidad
    Mínimo 120 días
  • Envasado
    Envasado
    Al vacío y congelado
  • Transporte Al ser un producto congelado necesita un transporte especial. Entrega en 3-5 días. Solo para la Comunidad de Madrid.
  • Devoluciones Devoluciones en 7 días.

Descripción

Qué es la carrillera ibérica

Esta pieza del cerdo ibérico corresponde a los músculos situados en la mandíbula. Debido a las características infiltraciones de grasa de la raza ibérica del cerdo, resulta una carne muy sabrosa y jugosa.

Es una parte muy apreciada para realizar guisos ya que las cocciones prolongadas dan como resultado una textura muy melosa que no se consigue con otro tipo de carnes.

 

Cómo descongelar

Para mantener todas las propiedades organolépticas del producto, así como garantizar la seguridad alimentaria, es necesario realizar el proceso de descongelación lentamente, en frío.

Hay que sacar la pieza del congelador, colocarla en una fuente o plato y pasarla a la nevera hasta que quede totalmente descongelada. Se recomienda cocinar inmediatamente.

No se debe utilizar agua caliente o descongelar a temperatura ambiente ya que las temperaturas cálidas favorecen la proliferación de bacterias y no se podría garantizar la seguridad alimentaria.

Para ampliar información: cómo congelar y descongelar alimentos.

 

Carrillera ibérica en salsa

La carrillera es un tipo de carne que gracias a una cocción prolongada adquiere una textura de mantequilla. Con esta sencilla receta conseguirás ese resultado tan apreciado.

Los ingredientes están calculados para 4 comensales.

Necesitamos 8 carrilleras, 1 puerro, 1 cebolla, 2 zanahorias, 2 dientes de ajo, 250 ml de vino tinto, 2 litros de caldo, sal y aceite de oliva virgen extra.

En primer lugar, hay que marcar las carrilleras por ambos lados en la cazuela donde vamos a hacer el guiso con un chorrito de aceite de oliva. Cuando la carne este tostadita por fuera, reservar. En la misma cazuela,  agregamos las verduras (puerro, cebolla, zanahoria y ajo) muy picadas y las dejamos pochar. Cuando las verduras estén cocinadas, se añaden las carrilleras ya marcadas y el vino tinto y se deja reducir hasta la mitad. En ese momento hay que agregar el caldo y dejar hacer durante unas 2 horas aproximadamente a fuego medio/bajo.

Para comprobar que la carne está en su punto, se puede pichar con un tenedor. Si el tenedor se desprende con facilidad significa que la carne está guisada.

Servir las carrilleras en platos individuales o una bandeja y regar con la salsa. Como las verduras se han cortado muy finas se puede servir tal cual, pero si se busca una textura más fina, se pueden triturar.

Este guiso se suele acompañar con patatas fritas. No olvidéis elegir un buen vino y pan para mojar ;)

Detalles del producto

Comentarios

Pulse aquí para dejar su opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: