Vinos Crianza, Reserva y Gran Reserva
Diferencias entre vinos Crianza, Reserva y Gran Reserva
Es importante destacar que esta catalogación es típica de nuestro país y es el único lugar en la que la podemos encontrar tal cual en los vinos de origen español. Cabe destacar que esta forma de catalogar los vinos depende de muchos factores y puede seguir diferentes criterios.
En los vinos Crianza podemos diferenciar entre los vinos tintos y los rosados y blancos. Los vinos tintos son considerados crianza si tienen un envejecimiento total mínimo de 24 meses, incluidos 6 meses en barrica. En los rosados y blancos se mantienen los 6 meses en barrica pero el total disminuye hasta los 18.
Para que un vino tinto sea considerado Reserva debe tener un envejecimiento mínimo de 36 meses y 12 de ellos en barrica. Los rosados y blancos, sin embargo, necesitan un envejecimiento de 24 meses con 6 en barrica.
Los vinos Gran Reserva son los que más tiempo de envejecimiento necesitan. En el caso del vino tinto, este tiempo debe ser de un total de 60 meses, 18 de los cuales deben pasarlos en barrica. Los vinos blancos y rosados necesitan un tiempo de envejecimiento de 48 meses, en el cual al menos los 6 primeros deberán ser en barrica.
Además, podemos añadir otra categoría a las anteriores que sería la de los vinos jóvenes o vinos del año. Estos vinos pueden consumirse sin necesidad de periodos de maduración y pudiendo haber pasado menos de 6 meses en barrica.
Puedes encontrar el vino que más se adapte a tus necesidades Exquisitoo (https://exquisitoo.com/17-vinos)
