Tipos de vino: tinto, rosado y blanco
Diferencias entre los distintos tipos de vino
Si hacemos referencia a las propiedades, el vino tinto es el que más presenta de todos. Esto es debido a los antioxidantes presentes en la piel y las pepitas de la uva. Todo esto sin contar las propiedades nutritivas presentes. Puedes elegir entre una gran variedad de vinos aquí (https://exquisitoo.com/17-vinos)
El vino blanco, por su parte, no presenta muchas propiedades nutritivas como tal. Sin embargo contiene una sustancia, la quercetina, que ayuda a la absorción del azúcar. Esto es muy bueno para aquellas personas que tienen problemas a la hora de asimilar el azúcar, como pueden ser los diabéticos.
El proceso de elaboración de un vino rosado mezcla la elaboración con uvas tintas pero de manera parecida al vino blanco. Es por ello que se consigue este característico color rosado. En lo referente al sabor, en el vino rosado más oscuro pueden apreciarse aromas afrutados. Su sabor también puede explicarse como una mezcla entre el vino tinto y el vino blanco.
Por todo ello, existe una gran variedad de vinos disponibles para todos los gustos y tipos de persona. Además, es muy frecuente recomendar un vino para determinados tipos de comida como pueden ser carnes. El sabor del vino depende del tipo de uva con el que se ha elaborado y de la cosecha de ese año. Es por ello que cada uno tiene un sabor único que puede percibirse en cuanto descorchamos la botella.
A partir de aquí, es cada persona la que debe decidir cuál es su vino preferido y qué vino tomar dependiendo de la situación.
