Solomillo ibérico a la mostaza, un manjar fácil de preparar
Hoy os traemos una nueva receta, perfecta para cualquier día del año con la que sorprender a tus familiares y/o amigos, solomillo ibérico a la mostaza. Os dejaremos dos formas de elaborarlo, una haciendo uso de la Thermomix y otra realizando lo de forma tradicional, para que escojáis la que más os guste.

Elaboración con Thermomix:
Ingredientes:
- 800g de Solomillo ibérico
- 200g de cebolleta
- 50g de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de mostaza
- 100g de caldo de pollo
- 50 gramos de vino blanco
- Sal
- Pimienta
- 10g de maicena
Para la preparación de la salsa, una vez esté preparada la Thermomix, introduciremos la cebolleta y el aceite en el vaso y troceamos durante 6 segundos a velocidad 4.
A continuación, retiramos con una espátula los posibles restos que se hayan pegado a la pared del vaso volviéndolos a introducir, y pasamos a programar 10 minutos a temperatura varoma a velocidad 1, para así sofreír la cebolleta.
Pasado este tiempo, introduciremos la maicena, el vino blanco y el caldo de pollo, programamos 8 minutos a temperatura varoma a velocidad 3. Por último, le agregaremos la mostaza y programamos 1 min a velocidad progresiva 5-10.
Una vez terminada la salsa, pasaremos a la preparación del solomillo. Para ello, calentaremos una sartén con un chorro de aceite e introducimos el solomillo troceado con sal y pimienta. Dejamos los solomillos en el fuego hasta que la carne este bien cocinada, finalmente añadimos la salsa y cuando rompa a hervir, retirar y servir.
Elaboración a mano:
En la elaboración a mano, varían un poco los ingredientes, pero el resultado será igual de satisfactorio.
Ingredientes:
- 800g de Solomillo ibérico
- 200g de cebolleta
- 1 diente de ajo
- 50g de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de miel
- 200ml de caldo de pollo
- 80ml de vino blanco
- Sal
- Pimienta
En primer lugar, pondremos una sartén a calentar con un poco de aceite. Una vez caliente añadiremos la cebolleta y el diente de ajo picados a la sartén con una pizca de sal, dejar pochar a fuego lento alrededor de 3-4 min.
Una vez pochado, añadiremos la cucharada de mostaza, el vino y el caldo de pollo. Mezclamos todo durante 4-5 min para que el alcohol se evapore. Pasado ese tiempo, introduciremos el contenido de la sartén en otro recipiente y batiremos hasta conseguir una textura suave.
Por otro lado, cortaremos el solomillo en filetes y calentaremos una sartén con un poco de aceite. Cuando el aceite este caliente, añadimos los filetes con un poso de sal y pimienta. Una vez hayan cogido color, vertemos la salsa con una cucharadita de miel, tapamos la sartén y cocinados durante 2-3 min.
Finalmente, solo quedaría emplatar y disfrutar de este exquisito manjar. Esperamos que os haya gustado, y no olvidéis que para conseguir una receta totalmente exquisita tendréis que usar productos de calidad, los cuales los podréis encontrar en nuestra tienda online, exquisitoo.com
¡Si os habéis quedado con ganas de más recetas, podréis encontrar otras en nuestro blog!
