Secreto ibérico al horno con deliciosa salsa de vino blanco
Traemos una nueva receta y esta vez, perfecta para un plato principal. Para todo tipo de celebraciones, o para sorprender a tu familia un domingo en casa. Secreto ibérico al horno con una deliciosa salsa muy fácil de hacer, además con ingredientes que seguro que tienes en casa.
Ingredientes para nuestro secreto ibérico al horno:
- Caldo de carne (1 pastilla)
- Ajo (2 dientes)
- Tomate pelado (1)
- Harina (1 cucharada)
- Cebolla (200 gramos)
- Agua (400 gramos)
- Aceite de oliva (50 gramos)
Mientras que hacemos la salsa, se irá haciendo el secreto ibérico al horno. Por lo que lo cortaremos en tiras para que se haga mejor. Podemos acompañarlo con unas patatas asadas que darán un toque muy bueno a este plato.
Por otro lado, cocinaremos la salsa. Como mucha gente cocina en Thermomix y otra mucha a mano, como toda la vida. Vamos a dejar los pasos de esta receta para hacerla de ambas partes.
Secreto ibérico de Exquisitoo
Elaboración con Thermomix:
En primer lugar, echamos la cebolla troceada, los ajos y el aceite en la olla de la Thermomix. Programamos 9 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.
Cuando lo tenemos hecho, añadimos el tomate pelado y cortado y lo troceamos en la olla. Programamos 3 segundos, velocidad 8.
Después añadimos el vino blanco, el agua, la pastilla de caldo y la cucharada de harina. Programamos 9 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. ¡Y ya tenemos nuestra salsa!
A continuación, solo hay que echarla por encima, bien caliente, cuando el solomillo esté hecho. Y ya tienes tu plato principal, fácil y muy sabroso.
Elaboración a mano:
En la elaboración a mano, cambian un poco los ingredientes, pero el sabor será igual de exquisito.
En primer lugar, se calienta la sartén con aceite. Mientras, se pica muy bien la cebolla y el ajo hasta que queden totalmente finos y troceados. Los echamos en la olla y se fríen en el aceite hasta que la cebolla esté totalmente transparente.
Después, agregamos el vino blanco, la harina y sal. Se deja evaporar todo a fuego lento hasta que se reduzca un poco el vino, y una vez que se ha reducido, echamos el agua (1/4 vaso de agua) y podemos echarle perejil para dar a nuestra salsa más sabor.
Por último, se deja evaporar hasta que se espese un poco y … ¡tenemos nuestra salsa! Lo único que queda es añadirla por encima a nuestro secreto ibérico al horno, ya hecho.
Deseamos que os haya gustado la receta, y no olvidéis que para que esta receta sea totalmente perfecta y gourmet hay que cocinar con un bien vino blanco como nuestro Verdejo Selección Berceo Rueda 2019 y, por supuesto, con carne de calidad. Para ello, os ofrecemos nuestro Secreto de cerdo Ibérico, de calidad inigualable.