Muffins salados de jamón ibérico
Hoy en Exquisitoo os traemos otra receta deliciosa, en este caso se trata de unas recetas de muffins salados con jamón ibérico. Perfectas para preparar con los más pequeños de la casa.
Se trata de unos muffins salados super fáciles de preparar a parte de deliciosos. Para su preparación se deberá tener los siguientes pasos.
Muffins salados de jamón Ibérico y queso
Los primeros muffins serán de jamón ibérico y queso, para ello necesitaremos los siguientes ingredientes.
Ingredientes:
- 140 gramos de harina
- 10 gramos de levadura royal
- 75 gramos de queso rallado
- 75 gramos de jamón ibérico
- 1 huevo
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 125 ml de yogur natural sin azúcar
- Una pizca de sal
- Una pizca de bicarbonato
Elaboración:
Una vez que dispongamos de todos los ingredientes pasaremos a su elaboración. En primer comenzaremos mezclando los ingredientes sólidos, para ello pondremos la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato en un bol mezclándolo todo. Si queremos lograr mezclar correctamente los ingredientes es recomendable mezclarlo con ayuda de un colador.
Una vez este todo mezclado añadiremos el jamón ibérico y el queso troceado evitando de esta forma que el jamón y el queso se bajen a la base del muffin.
Por otro lado, continuaremos mezclando los líquidos. En un vaso agregaremos el huevo, el yogur y el AOVE. Lo mezclaremos todo con ayuda de una batidora hasta que quede todo bien integrado y de un color homogéneo.
Seguidamente, juntaremos la primera mezcla que hemos elaborado con la segunda mezcla, tenemos que mezclar hasta que el liquido haya absorbido toda la harina.
Finamente haremos uso de unos moldes para muffins que deberemos rellenar con la masa hasta arriba. Hornearemos a 200º con el horno encendido por arriba y por abajo durante minutos aproximadamente.
Pasado ese tiempo dejaremos enfriar y ¡Listo para comer!
Muffins de jamón Ibérico, queso y bacon
La segunda receta de muffins será muy similar a la anterior, pero en este caso con jamón ibérico, queso y bacon.
Para su realización necesitaremos los siguientes ingredientes:
Ingredientes:
- 150 g de jamón ibérico
- 75 g de queso rallado
- 3 lonchas de bacon
- 175g de harina
- Levadura
- Sal y pimienta
- 85 g de mantequilla
- Leche
Elaboración:
En primer lugar, deberemos juntar todos los ingredientes para así asegurarnos que disponemos de todos. Una vez comprobado que tenemos todos lo ingredientes pasaremos a colocar todos los ingredientes secos (harina, levadura, sal y pimienta).
Por otro lado, introduciremos en otro bol a parte los ingredientes líquidos, es decir los huevos, la leche (un vaso aproximadamente) y la mantequilla (previamente derretida). Seguidamente juntaremos los ingredientes de ambos bols mezclándolo todo bien.
Cuando hayamos conseguido una mezcla homogénea agregaremos el jamón ibérico cortado en pequeños trozos, el bacon y el queso rallado. Pondremos a precalentar el horno a 210º por arriba y abajo. Mientras se calienta aprovecharemos para engrasar los moldes de los muffins con un poco de aceite o mantequilla.
Finalmente rellenaremos los moldes con la mezcla y espolvorearemos un poco de queso rallado por encima. Hornear durante 25 min aproximadamente.
Sacar del horno y dejar enfriar. ¡Y ya estarían lisitos para comer! Receta super fácil de preparar y deliciosas. Perfecta para hacer y disfrutar con los más pequeños de la casa.
Recuerda que si quieres preparar unos muffins salados perfectos debes utilizar los mejores ingredientes. En Exquisitoo contamos con productos de gran calidad y a través de nuestra página web, exquisitoo.com, podrás encontrar el jamón ibérico accediendo a la sección jamones o encaso de quererlo en lonchas, lo encontrarás en la sección loncheados.
También disponemos de otros muchos productos gourmet como quesos, embutidos, vinos licores, conservas entre otros, así que no lo dudes y pásate por nuestra web.