Chorizo gallego, dos recetas deliciosas
¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer una tapa de chorizo gallego?
En España somos muy conocidos por nuestro buen comer, y como no, no puede faltar una buena tapa con la que picotear y compartir con nuestros familiares o amigos, por ello en exquisitoo os traemos dos recetas de lo más sabrosas, chorizo gallego a la sidra y chorizo gallego al vino. Se tratan de dos recetas típicas en el norte de España, como Asturias y Galicia.
Son muy fáciles de elaborar, solo necesitas disponer de una pieza de chorizo gallego una botella de sidra y vino, todos esos productos podrás encontrarlos en nuestra tienda.
Receta: Chorizo Gallego a la Sidra y con vino
Chorizo a la sidra:
Comencemos con la elaboración del chorizo gallego a la sidra, para ello necesitarás los siguientes ingredientes:
- 250 g de Chorizo Gallego
- Una botella de sidra
- 2 hojas de laurel
En primer lugar, pincharemos el chorizo con un tenedor o palillo, haciéndole varios agujeros en la piel. Una vez tenga los agujeros procederemos a colocarlos en una cazuela junto al laurel y añadiremos la sidra.
A continuación, se deberá calentar a fuego fuerte hasta que comience a hervir, una vez haya roto a hervir lo dejaremos cocer a fuego lento durante 30 min.
Y pasada la media hora ¡Ya estaría! Así de simple. Para servir retirar el laurel, colocar el chorizo en rodajas en un plato y bañarlo con la salsa de sidra.
Chorizo al vino
En cuanto a la preparación del chorizo gallego al vino, es muy similar al anterior, pero en este caso necesitaremos una botella de vino y un poco de agua.
Ingredientes:
- 250 g de Chorizo Gallego
- Una botella de vino
- 2 hojas de laurel
- Agua
Al igual que el caso anterior, pincharemos los chorizos con un tenedor o palillo para hacerle varios agujeros en la piel. Una vez tengamos ese paso completado añadiremos únicamente los chorizos al fuego con el laurel, dejando que empiece a soltar aroma, pero sin que se tuesten demasiado.
Posteriormente cubrirlos con vino y agua, poner a cocer hasta llevar a ebullición, y una vez haya roto a hervir tapar y poner a fuego lento alrededor de 30-40 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Pasados los 30-40 minutos ¡Ya tendrías lista tu tapa de chorizo! Para servir colocar el chorizo en rodajas en un plato y bañarlo con la salsa de vino.
Así de simples son de hacer las tapas de chorizo, además de simples, deliciosas. Esperamos que os hayan gustado.