Tipos de embutidos, los mejores aperitivos
Seguramente tengas constancia de los embutidos desde bien pequeñito. Es normal, los embutidos llevan con nosotros toda la vida, de hecho, se trata de un tipo de comida que se remonta a una práctica llevada a cabo hace miles de años.
El origen de los embutidos se remonta a la época en donde se empezó a utilizar la sal para conservar el alimento. Los primeros documentos que nos encontramos acerca de estos embutidos datan del Antiguo Egipto, allá por el 3.000 antes de Cristo.
¿Cómo se elaboran los embutidos?
Con el paso del tiempo, la elaboración ha ido cambiando. A pesar de que los egipcios utilizaban la sal, se han conocido técnicas prehistóricas mucho más rudimentarias, aprovechándose del descubrimiento del fuego aprovechando la cocción y el humo.
Hoy en día, lo habitual consiste en picar la carne del propio embutido y mezclarla con su grasa hasta conseguir una masa uniforme. Una vez que se tiene la masa, se pasa a condimentar echando sal y otras especias al gusto como el pimentón si así se desea. Con esta masa ya preparada, se pasa a la fermentación, dejándola reposar en frío.
Este es el momento en el cual el embutido empieza a conseguir su sabor tan característico. Cuando ha fermentado lo suficiente, se rellenan con esta masa las tripas del cerdo o del cordero y se deja secar hasta que pierda toda el agua, momento en el cual ya estará listo el embutido.

¿Qué tipos de embutidos hay?
Existen una gran cantidad de tipos de embutidos repartidos por todo el mundo.
Alemania es mundialmente conocido por sus salchichas. Productos como las bratwurst o la currywurst, que cuentan con versiones diferentes dependiendo también de la zona en donde haya sido elaborada.
Italia es principalmente conocido por su salami o en Francia es habitual el saucisson.
En Estados Unidos también disfrutan de los embutidos, donde a pesar de su origen italiano se estila mucho el Pepperoni y, por poner más ejemplos, en China el embutido más consumido es el Lap Cheong, una variedad de salchicha propia de la cocina china.
Por nuestra parte, el chorizo es probablemente el embutido más característico en España y por el cual mayormente se nos conoce en el resto del mundo. Además de este, también es bastante característica la morcilla, la loganiza o el lomo embuchado entre otros. España es un país que cuenta con una gran cantidad de embutidos, bastante repartidos por todas sus provincias y realmente sabrosos.
Si aún no has probado el embutido de España, tienes que probarlos. En nuestro país tenemos una gran variedad de embutidos ibéricos y de sabor exquisito.

Si te gusta el sabor intenso a carne puedes probar el lomo, si además te gusta que esté condimentado, el chorizo es una buena opción y si prefieres un sabor menos intenso, pero con una gran cantidad de aromas, el salchichón es tu embutido. En Exquisitoo vendemos gran variedad de embutidos de las mejores calidades, ¡pásate por nuestra sección de embutidos y déjate sorprender!
Pero si además no has probado tampoco nuestros jamones ibéricos, lo más característico de España, estás de suerte, porque también tenemos una gran variedad de ellos, en nuestra sección de jamones los encontrarás todos.
