Receta de Lasaña con pimientos del piquillo y gambas
Hoy en Exquisitoo os traemos otra de nuestras deliciosas recetas para que podáis disfrutarla. Esta vez se trata de una lasaña con pimientos del piquillo y gambas.
La lasaña con pimientos del piquillo y gambas es un plato ideal para hacer elaborar un plato de pasta algo diferente a los habituales. Es un plato delicioso, perfecto para maravillar a nuestros familiares y amigos con un sabor excepcional, no dejará a nadie insatisfecho.

Además, es una receta bastante fácil de elaborar y se trata de una comida muy saludable y altamente nutritiva, perfecta para conseguir que los niños coman algo de verduras y pescado.
Beneficios del pimiento de piquillo
El pimiento de piquillo posee un sabor que sorprende a todo el mundo e incluirlo en tú menú bajo una dieta saludable, puede traer varios beneficios.
El pimiento de piquillo tiene un bajo contenido calórico y una gran cantidad de fibra. Además, también cuenta con propiedades antioxidantes y anticancerígenas debido a su contenido en vitamina C, licopeno y betacarotenos.
En general, contiene muchas propiedades nutricionales que benefician al rendimiento optimo de nuestro cuerpo. A parte de la vitamina C, también en rico en vitamina B6, la cual es esencial para fortalecer el sistema nervioso central y el cerebro.
Por otro lado, las gambas también se tratan de un alimento muy rico en nutrientes. Se trata de una gran fuente de proteínas con muy pocas calorías, ideal para una dieta que busque la perdida de peso.
Lasaña con pimientos del piquillo y gambas
Ingredientes:
250 gramos de langostinos frescos
1 cebolla
1 puerro
2 ajos grandes
100 mililitros de leche
25 gramos de harina
200 mililitros de nata para cocinar
1 bote de pimientos de piquillo
20 placas de lasaña
Queso parmesano
Nuez moscada
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Agua
Sal y pimienta negra al gusto
Elaboración, lasaña con pimientos del piquillo y gambas:
Para su elaboración, comenzaremos con la preparación de las placas de lasaña, para ello las cocinaremos según nos indiquen en las instrucciones del paquete.

En segundo lugar, picaremos en cuadros la cebolla, el puerro y los ajos. Por otro lado, calentaremos una sartén con un poco de AOVE y una vez caliente introducimos la cebolla, el ajo y el puerro picados.
Sofreímos a fuego medio hasta que los ingredientes se ablanden, será justo en ese momento cuando añadiremos la harina. Remover continuamente y mezclar todos los ingredientes.
A continuación, pondremos una olla con agua a cocer y una vez rompa a hervir, agregamos las gambas peladas. Dejaremos cocer unos minutos hasta que veamos que se han ablandado y tomado un color rosáceo. Una vez listas, retirar del fuego y escurrir.
Seguidamente agregaremos las gambas a la sartén con las verduras y la harina. También añadiremos la leche y la nata muy poco a poco removiendo continuamente. Espolvoreamos un poco de sal y pimienta (al gusto) y una pizca de nuez moscada. De esta forma conseguiremos elaborar la bechamel. En caso de que espese mucho podemos agregarle un poco de agua.
Precalentaremos el horno a 200 grados. En un recipiente/molde profundo apto para el horno, colocaremos una capa de placas de lasaña, encima untaremos la bechamel, luego añadimos los pimientos cortados en tiras y repetimos este proceso dos veces más.
Por último, rallamos un poco de queso parmesano por encima y dejamos en el horno hasta que se gratine.
Exquisitoo, tú tienda gourmet online
Recuerda que si quieres preparar una receta de lasaña con pimientos del piquillo y gambas perfecta debes utilizar los mejores ingredientes. Por ello, a través de Exquisitoo os ofertamos solo productos de gran calidad y a través de nuestra página web, exquisitoo.com, podrás encontrar los pimientos de piquillo en la sección de conservas.
También disponemos de otros muchos productos gourmet como jamones, embutidos, vinos, quesos, carnes, licores, conservas entre otros, así que no lo dudes y pásate por nuestra web.
Esperamos que os haya gustado esta deliciosa idea y que la disfrutéis en grande con vuestros familiares y/o amigos.
