Marcas de champagne, Descubre esta delicatessen
El champagne es una de las bebidas más especiales que existe. A pesar de que está siempre relacionado con las fiestas de las clases más altas, existen una gran cantidad de marcas de champagne de todos los precios. De hecho, el champagne es el ingrediente principal de muchos cócteles. Vamos a conocer un poco mejor el mundo del champagne.
Sus orígenes
El champagne debe su nombre a la región en donde apareció, en Champaña. Curiosamente, el champagne se inventó por un error. Fue en el año 1670 cuando Pierre Perignon, en su intento de hacer vino blanco con uvas tintas, provocó la aparición del champagne.
El motivo por el que ocurrió esto, es que Perignon realizó una doble fermentación que hizo estallar la botella debido a las burbujas que se crearon. Al bueno de Perignon se le ocurrió probar que era aquello que había hecho estallar la botella, descubriendo el champagne. Para evitar que tal descalabro volviera a suceder, optaron por utilizar botellas de cristal más resistentes, así como un nuevo tapón, como podemos ver hoy en día si comparamos una botella de vino con una de champagne.

¿Por qué son tan caras las marcas de champagne?
A pesar de que relacionamos el champagne con cualquier vino espumoso que podemos encontrar en el mercado, el hecho es que este término tan solo debería de referirse a la propia bebida elaborada en la región de Champaña.
Se trata de una región pequeña que produce para todo el mundo. Económicamente se trata de una relación perfecta entre oferta y demanda. Al haber tan poca oferta del producto, este es mucho más caro.
Si vas al supermercado y te encuentras con un champagne barato, obviamente es porque no procede de dicha región y, evidentemente, el proceso de elaboración es completamente distinto.
¿Con qué está hecho el champagne?
El champagne está compuesto por varios tipos de uva y se elabora a base de dos fermentaciones. La primera de estas se lleva a cabo en una cuba como todos los vinos (no olvidemos que es un derivado de estos) y la segunda se lleva a cabo en la botella.
Para que se active la fermentación se debe de añadir azúcar y levadura con mesura para no estallar la botella.
Principales marcas de champagne
Dentro de las principales marcas de champagne nos encontramos con la marca Thiénot, un champagne moderno que busca deleitar a los paladares más sofisticados. Debido a su fama, es habitual encontrarlo en los grandes restaurantes galardonados y destaca por ser un champagne fresco, fino y afrutado.

Champagne Thienot de Exquisitoo
En Exquisitoo tenemos esta clase de champagne, además diferenciando entre el clásico y el rosado. Si aún no los has probado, ve a nuestra sección de licores y deléitate con su sabor.
