La producción de aceite de oliva virgen extra ecológico en España
¿Es España el país que más produce aceite de oliva?
Efectivamente, España se sitúa en el primer lugar en la lista de países que produce aceite. Representa un 6’% de la producción de la Unión Europea, y hasta un 45% de la producción mundial, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En España, mas de dos millones y medio de hectáreas están dedicas al aceite y su elaboración y producción, y hubo una producción en torno a 1.4. millones de toneladas en la última temporada, según Statista. Datos que reflejan la importancia del aceite, todo lo que genera y produce, las millones de hectáreas repletas y ocupadas por olivos.
En cuanto a las diferentes comunidades, en un ranking estaría en primer lugar Andalucía, seguida de Castilla La-mancha y Extremadura. El aceite de oliva virgen extra en España es cultura. Y es que el aceite de oliva virgen extra lleva siglos existiendo y estando presente en nuestra cultura miles de años, desde allá por el siglo XI a.C.

Producción de aceite de oliva virgen extra ecológico.
Si hablamos en términos de “ecológico”, España no se queda atrás. Sigue siendo el principal productor de alimentos ecológicos en Europa, de todo tipo. Por lo que la producción de aceite de oliva ecológico es buena. Y además, si la producción es buena, consumir el aceite ecológico es mejor, proporcionando muchos beneficios. Su producción de extracción en frío con técnicas que eliminan productos químicos en toda su composición, lo hace más saludable aún, además de ayudar a cuidar nuestro entorno. ¡Un 2x1 en toda regla! En España, para saber si el aceite es ecológico, debe de tener un certificado que lo acredite. Cada comunidad autónoma es libre de decidir que requisitos ponen a la producción y características del aceite para decidir si es ecológico o no.
En Exquisitoo optamos por la elaboración y distribución de aceite ecológico, elaborado de una forma especial que proporciona grandes beneficios. Ve a descubrirlos, pruébalos, y no te arrepentirás.
