Jamonero giratorio, el mejor accesorio para tu jamón ibérico
Un jamonero, como la propia palabra indica, es un utensilio para colocar el jamón y córtalo de la mejor manera, sin cortarse y aprovechando cada trozo de este exquisito manjar. Sin embargo, conviene destacar que hay varios tipos de jamoneros, pero nosotros vamos a hablar de uno en especial, el jamonero giratorio.
¿Qué es y cómo funciona?
Este jamonero, es una buena opción para cortar el jamón de una manera segura y fantástica. Su sistema giratorio permite colocar el jamón en la posición que más cómoda te resulte según el momento, sin necesidad de sacar el jamón y volverlo a colocar, como ocurre con otros jamoneros. Lo hace de tal manera que gira sobre su eje y oscila arriba y abajo para facilitar su corte, aunque hay que decir que algunos solo oscilan o giran, pero no hacen ambas.

En todas las casas suele pasar lo mismo, con un soporte normal se corta el jamón perfectamente, sí, pero a la hora de darle la vuelta nadie se atreve. Pues con el jamonero giratorio darás la vuelta al jamón en segundos y sin necesidad de mancharte, por lo tanto, ahorras tiempo y no te manchas en absoluto.
Por supuesto, como con todos los productos, hay modelos orientados a profesionales y los precios se pueden disparar hasta los 800€, pero si lo necesitas para cortar el jamón sin cortarte y cómodamente no tienes por qué gastar tanto.
Varios modelos de jamonero giratorio
Dentro de este jamonero giratorio, podemos hablar de varios tipos.
Giratorio estándar: giran 360 grados y es muy fácil de usar, además no suelen ser caros.
Giratorio basculante: también se puede llamar oscilante o articulado. También giran 360 grados, pero tienen algo más de complejidad, y por supuesto, son más caros. Este jamonero te permite colocar el jamón en posición vertical, por lo que lo aprovechas más.
Pero también hay que hablar de los distintos materiales con los que pueden estar hechos.
Madera: es la opción más popular por su precio, porque es ligero y por su valor estético, muy cotidiano.
Acero inoxidable: es un material de alta durabilidad, pero también muy pesado.
.jpg)
Plástico: son los más baratos, pero lógicamente, no los mas buenos. Son ligeros y funcionales.
En Exquisitoo, tenemos distintos soportes jamoneros, de distintos materiales y de distintos precios. También el jamonero giratorio por supuesto. Si quieres echarles un vistazo entra en nuestra sección jamones y desliza hacia abajo, donde te aparecerán enseguida. Y si, además, quieres llevarte el pack completo puedes observar nuestra gran variedad de jamones y paletas de calidad gourmet ¡Querrás probarlas todas!
