Black Friday, los mejores tips
El Black Friday, es el llamado viernes negro que se originó en Estados Unidos. Se lleva celebrando desde hace décadas, después del día de Acción de Gracias. Se trata de un fenómeno del comercio minorista y de los grandes almacenes para subir las ventas.
Año tras año, este evento se ha ido haciendo más y más famoso. De esta manera la economía aumenta con el gran movimiento de personas que hacen hasta sus compras de Navidad.

Su origen
Como hemos dicho anteriormente, el Black Friday se originó por primera vez en Estados Unidos, en la década de los 60, para que los comercios aumentaran fuertemente las ventas.
Sin embargo, todos nos preguntamos, ¿por qué se llama así? La primera razón es que en Filadelfia, se puso ese nombre debido al gran tráfico de personas que circulaban ese día para conseguir sus rebajas.

Después, con el tiempo, surgió otra explicación. Esta se basaba en que se llamaba viernes negro porque los comercios pasan de estar en números rojos a negros este día debido a las grandes compras que se hacen.
Por lo tanto, se trata de un evento anual donde las ofertas y los descuentos son los protagonistas, coincidiendo normalmente con el último viernes de noviembre. Aunque este evento se originó en Estados Unidos, se ha ido trasladando la idea a otros países, donde, en algunos ha triunfado y en otros no.
Se dice que quien importó esta idea a España fue Apple, aunque también se habla de Media Markt. El caso es, que desde que esta idea se introdujo en nuestro país, ha sido un éxito.
Los mejores tips
Aunque el evento es en viernes, en España, estas ofertas empiezan esa semana, por lo que no hay un solo día para comprar, de manera, que hay que saberla aprovechar.
Cuando ya se esté acercando la semana del Black Friday, lo mejor es hacerse una lista de productos con todo lo que necesitas o todo lo que quieres comprar, ya que puede que luego empecemos a comprar sin fin por las distintas rebajas.

También es importante tener a mano la tarjeta, ya que algunas ofertas, son por tiempo limitado y algunos productos se pueden agotar en cuestión de minutos. Por lo tanto, el tiempo es una de las claves de este evento.
Unos días antes de empezar esta semana también es importante rastrear los precios, ya que algunas empresas hacen de este día un engaño. Por ejemplo, suben los precios de sus productos la semana anterior al Black Friday y lo bajan ese mismo día, pero al precio que llevan teniendo todo el año. Por lo tanto, hay que asegurarse que esas rebajas son reales, sino estaremos cayendo en su engaño.
Y por supuesto, rastrear los precios entre diferentes portales, no hay que lanzarse a por todo tipo de descuentos volviéndonos locos.
Por último, es muy importante hablar de las webs falsas. A menudo, y sobre todo en este tipo de eventos, hay muchas webs falsas que nos pretenden sacar nuestro dinero.
En primer lugar, si el precio del producto tiene mucha diferencia en función de otras webs, lo mejor es no fiarse, suele tener pinta de que te van a engañar.
Y, en segundo lugar, siempre hay que fijarse en la web. Normalmente, aquellas URL que llevan en su lado izquierdo un candado, son seguras. Aun así, si compras en web de confianzas será mucho mejor para evitar posibles engaños.
En Exquisitoo también tenemos Black Friday, y ¡durante una semana! Entra en nuestra web y sorpréndete con nuestros productos de calidad.
¡Lo mejor para un regalo original y especial a alguien querido, y lo mejor para llevártelo a casa y disfrutarlo tu sol@!
