Lista de productos Vinos Villanueva

Bodegas Villanueva consta de dos grupos de bodegas situadas en Galicia, en Ourense en concreto. Se trata de bodegas que cultivan y producen diferentes clases de vinos Villanueva de calidad. 

Vinos Villanuevavillanueva

Las Bodegas Villanueva es una de las principales referencias en la denominación de origen Rías Baixas. Reconocida desde 1988 como denominación de origen, es la de mayor producción en Galicia, contando con cinco subzonas de producción repartidas entre las provincias de La Coruña y Pontevedra.

La historia de Bodegas Villanueva se inicia en 1961 y, en la actualidad, cuenta con cuatro instalaciones que han diversificado su producción, ofreciendo vinos con diferentes denominaciones de origen: Ribeiro, Rías Baixas, Valdeorras, Rioja y Ribera del Duero. Es por ello que el reconocimiento de estas bodegas las hace ser una de las mejores y más completas existentes en el panorama vitivinícola nacional. Además de contar con tantos tipos de vinos y denominaciones, su amplio abanico de productos también abarca la elaboración de licores. Esto es una muestra del espíritu por mejorar sus servicios y sus productos y tener a sus clientes contentos. El hecho de intentar mejorar día a día es uno de los motores de una empresa que cada vez tiene más reconocimiento y cuyos productos son muy diversos y de calidad.

Vinos de Rías Baixas

Los vinos de Rías Baixas se elaboran en su mayor parte en el Pazo As Barreiras, ubicado en la parte alta de Salvaterra de Miño. Aquí, se encuentran las principales señas de identidad de la bodega. Destacan entre ellas una especial preocupación por el cuidado y el tratamiento de la materia prima, la uva albariño, para poder disfrutar de productos de calidad de todas las variedades.

villanuevaPara comprobar ese compromiso con la calidad y la tradición, nada mejor que observar cómo se ha conservado el pazo. Construido en el siglo XVII, su conversión en bodega se ha realizado respetando tanto la estructura como los detalles ornamentales. De hecho, en su rehabilitación, se utilizaron piedras extraídas del mismo sitio que las originales.

El Pazo As Barreiras domina un viñeto de diez hectáreas que crece sobre el antiguo lecho del río Miño, por lo que se conforma como una tierra fértil y arcillosa, mezcla de limo y cantos rodados. Allí, se cultiva exclusivamente uvas blancas de la variedad albariño, de brote precoz y maduración tardía. A partir de esta uva, se elaboran vinos de color amarillo pálido con destellos verdosos, de gran carga aromática y graduación moderada. Buena muestra de ellos se puede encontrar aquí.

Menos
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma. Además, compartimos información sobre el uso que el usuario haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales y publicidad. Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic aquí.