• -10%
Sauvignon Selección Berceo Rueda 2019

Sauvignon Selección Berceo Rueda 2019

Disponible
6,03 €

No hay puntos de recompensa para este producto.

6,70 €
-10%
Impuestos incluidos
Oferta valida durante

De color amarillo pajizo con reflejos verdosos y brillante se muestra este vino sauvignon monovarietal elaborado bajo las directrices de la Denominación de Origen Rueda.

A ello, se suma todo el saber hacer tradicional de las Bodegas Berceo, las más antiguas de la ciudad de Haro.

  • Tipo vino
    Tipo
    Blanco
  • Uva
    Uva
    Sauvignon Blanc
  • Añada
    Añada
    2019
  • Denominacion Origen
    DO
    Rueda
  • Graduación
    Graduación
    13% vol.

Descripción

Exclusivamente elaborado con uvas de sauvignon blanc, el vino destaca por su potente aroma varietal con notas de finas hierbas, notas especiadas y fruta blanca tropical. Un vino elegante que, en boca, se muestra carnoso y complejo, fresco y sabroso con un persistente final.

Las cepas de sauvignon blanc son de origen francés y sobresalen por su excelente potencial de producción y calidad. Ofrecen racimos de pequeño tamaño, muy compactos y uniformes. Hasta el punto que las uvas, con el pedúnculo muy corto, suelen deformarse por la presión ejercida entre ellas. El hollejo es bastante grueso y su pulpa, sin pigmentación, es consistente y jugosa, ofreciendo un claro sabor afrutado y muy aromático.

Para su cultivo, la cepa requiere suelos sueltos y poco fértiles, siendo resistente a los hielos invernales y a los fríos de la primavera. Por ello, se ha adaptado perfectamente al clima continental del centro y norte de la península, siendo las tierras vallisoletanas de Rueda donde se encuentran los principales cultivos. De hecho, es una de las variedades, junto con verdejo, viura, palomino fino, viognier y chardonnay, que admite la Denominación de Origen para la elaboración de vinos.

El vino sauvignon

El vino sauvignon se caracteriza por ser elegante, equilibrado y aromático, de gradaciones alcohólicas medias y acidez elevada. Cuando se consumen jóvenes, se muestran frescos, secos y muy aromáticos, dejando sabores a fruta poco madura y matices herbáceos. No obstante, es posible envejecer estos vinos en barricas de roble. Gracias a ello, se obtienen vinos más complejos, donde afloran aromas a humo y calizos y pedregosos de la tierra donde se han cultivado las cepas.

Tradicionalmente, los vinos blancos se han consumido a la hora del aperitivo, pues sus características son ideales para combinar con aceitunas, pescados, mariscos y quesos cremosos y suaves. Sin olvidar los salazones, como unas buenas anchoas del Cantábrico.

No obstante, el vino sauvignon marida perfectamente con los alimentos más variados. Así, es posible disfrutarlo con primeros platos a base de ensaladas, frutas y verduras. Igualmente, los productos del mar elaborados de forma suave, al vapor o a la plancha, son perfectos para este tipo de vino, prestando atención a no abusar de salsas fuertes que modifican la cata del vino. Pero también es posible disfrutar de estos caldos con platos más contundentes, como pastas, carnes ligeras y quesos suaves.

Los vinos de Rueda

La Denominación de Origen Rueda regula la producción de vinos en una zona de cultivo que se extiende por las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila. En total, son 72 los municipios que se acogen a esta norma reguladora. Esta normal, se caracteriza por la utilización de la uva verdejo, autóctona de la zona.

La D.O. Rueda es la más antigua de Castilla y León. Creada en 1980, en principio regulaba la elaboración de vinos blancos, aunque, posteriormente, se permitió la elaboración de rosados y tintos en sus diferentes categorías: jóvenes, crianza, reserva y gran reserva.

En la elaboración de los vinos blancos de Rueda destacan las características de la vendimia. Por un lado, la Denominación de Origen garantiza la calidad de la uva. Para ello, fomenta la rápida entrega de la uva para minimizar  el contacto del fruto con las partes metálicas de remolques y camiones.

En segundo lugar, la vendimia se realiza fundamentalmente de noche. La bajada de temperatura nocturna permite recolectar la uva más fría y, por tanto, con mayor capacidad para conservar intactas sus cualidades organolépticas. Además, se economiza el consumo energético de las bodegas, que no tienen que dedicar recursos a enfriar la uva.

Por último, el Consejo Regulador permite que se recolecten aquellos frutos que, según el criterio del enólogo, están en plena maduración. Vendimia que, gracias a la modernización de los cultivos, se suele realizar a máquina.

Variedad

Sauvignon Blanc.

Alcohol

13% Vol.

Acidez

5,3 g/l.

Azúcar

Menos de 1 g/l.

Visual

Color amarillo pajizo y brillante.

Olfato

Potente aroma varietal con notas de hierbas verdes y fruta tropical.

Gusto

En boca es carnoso, fresco y sabroso con un persistente final. Un vino muy elegante.

Detalles del producto

Comentarios

Pulse aquí para dejar su opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma. Además, compartimos información sobre el uso que el usuario haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales y publicidad. Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic aquí.