Mejillones rías gallegas GIGANTES...
Mejillones rías gallegas GIGANTES...

Mejillones rías gallegas GIGANTES picantes escabeche José Peña Premium 7-10

Disponible
5,60 €

No hay puntos de recompensa para este producto.

Impuestos incluidos
rating Ver las 2 opiniones
Valoración media: 5/5 Nº valoraciones: 2

Comprar mejillones gigantes José Peña es garantía de adquirir una selección de las mejores piezas de las rías gallegas. Se elimina con mucho cuidado el biso (o pelo) y cualquier resto que pueda echar a perder su fina textura y sabor. De manera artesanal, los mejillones de cocinan, se envasan y se cubren con un rico escabeche elaborado con ingredientes de la mejor calidad.

Sin lactosa    Sin lactosa

  • Unidades conservas
    Unidades
    7-10
  • Tamaño conservas
    Tamaño
    lata RO120
  • Origen
    Origen
    Rías Gallegas
  • Peso
    Peso neto/escurrido
    110 gr / 70 gr
  • Curación
    Caducidad
    4 años
  • Transporte Entrega en 24-48 horas en la Península.
  • Devoluciones Devoluciones en 7 días.

Descripción

Qué son los mejillones

El mejillón es un molusco que está recubierto de dos conchas de color negruzco que le sirve de producción frente a sus depredadores. Habita en las rocas, a poca profundidad en zonas de mareas. Gracias a los bisos que salen de su pie, se adhiere a las rocas donde se alimenta gracias a la materia orgánica presente en el agua del mar. También pueden cultivarse, en cuyo caso se desarrollan adheridos a las cuerdas que penden de las bateas.

Su carne puede ser de distinto color, en función de su sexo. Las hembras son de color anaranjado intenso mientras que los machos tienen un color más pálido. Otros tienen un color intermedio entre el del macho y la hembra: en este caso son hermafroditas.

 

Propiedades de los mejillones

El consumo de mejillones, como parte de una dieta sana y equilibrada, aporta grandes beneficios para nuestra salud.

Si se cocina al vapor, el mejillón solo tiene 86 kcal por cada 100 gr de producto. Su carne posee un alto índice de proteínas, muy importantes para la conservación y la reparación de tejidos corporales.

Contiene vitaminas (A, B12 y C) y minerales como el calcio, fósforo, yodo, hierro, magnesio y potasio. La salud de nuestros huesos y dientes, además del sistema inmunológico, entre otros, se verá beneficiada por la asimilación de estos nutrientes.

El mejillón, de todos los mariscos, es el que más contenido en omega 3 posee. Esta grasa saludable reduce el colesterol contribuyendo así, a nuestra salud cardiovascular.

No todas sus virtudes están relacionadas con la salud. Asimismo, es un alimento muy sabroso del que podemos disfrutar preparado de diversas maneras.

 

 

Receta con mejillones escabechados en conserva

En nuestra gastronomía, el mejillón es un producto muy valorado y que forma parte de numerosas recetas. La manera más habitual de cocinarlos es al vapor, con salsas o en escabeche; además es ingrediente de platos como sopas o arroces.

Tenerlos en conserva en nuestra despensa no solo nos sirve para disfrutarlos como un aperitivo rápido, sino que también pueden ser parte importante de una apetitosa receta más elaborada como la que te explicamos a continuación: arroz con mejillones en conserva para 4 personas.

En primer lugar, hay que hacer un sofrito con media cebolla, medio pimiento y un diente de ajo. Cuando todo esté dorado, se añade medio tomate picado y se deja al fuego hasta que se reduzca el jugo del tomate. A continuación, se incorpora el caldo del escabeche de 2 latas de conserva y se mantiene a fuego suave hasta que reduzca el caldo. Posteriormente, añadir 400 gr de arroz y un sobre de azafrán en polvo. Mover bien con una cuchara hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Después, se añade 1 litro de caldo de pescado y se deja cocer a fuego medio el tiempo indicado en el envase del arroz (suele ser entre 16 y 20 min). Adaptar la cantidad de caldo a nuestro gusto, dependiendo  de si queremos que el arroz quede más o menos caldoso. Cuando queden 5 min para terminar la cocción, añadir los mejillones de las 2 conservas. Una vez listo, servir y decorar al gusto.

Si quieres probar una rica receta de un aperitivo con mejillones en escabeche, aquí te explicamos cómo se prepara.

¡Buen provecho!

Mejillones (moluscos), aceite de oliva, vinagre de vino, ajo, laurel, guindilla, especias y sal.

Valor energético:883 kj 212 kcal
Grasas:15,1 gr
Grasas saturadas:0,5 gr
Hidratos de carbono:2,1 gr
Azúcares:0,35 gr
Proteínas:16,9 gr
Sal:1,97 gr

Cereales con gluten y derivados:NO
Crustáceos y derivados:NO
Huevos y derivados:NO
Pescados y derivados:NO
Cacahuetes y derivados:NO
Soja y derivados:NO
Leche, lactosa y derivados:NO
Frutos de cáscara y derivados:NO
Apio y derivados:NO
Mostaza y derivados:NO
Granos de sésamo y derivados:NO
Anhídrido sulfuroso y sulfitos:NO
Altramuces y productos con base de:NO
Moluscos y productos con base de:SI

Conservar en sitio fresco, seco y ventilado, a temperatura ambiente.

Detalles del producto

Comentarios

Pulse aquí para dejar su opinión

Genial
rating 5
Llego muy rapido
Genial
rating 5
Todo Perfecto

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma. Además, compartimos información sobre el uso que el usuario haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales y publicidad. Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic aquí.